Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Un jugador del Liverpool explotó contra Pickford por la lesión de Van Dijk: «Completamente estúpido»

En la previa al debut por Champions League, un jugador del Liverpool defenestró a Jordan Pickford por lesionar gravemente a Van Dijk.

Pickford
Jordan Pickford y Virgil van Dijk

Pasan los días y una de las imágenes más doloras del fin de semana siguen grabadas en la retina de los fanáticos. El sábado pasado, Virgil van Dijk sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha tras una terrible entrada de Jordan Pickford, arquero del Everton y la selección inglesa. A pesar de que transcurrieron las horas, un jugador del Liverpool explotó contra el portero por su tremenda falta.

El enojo de ‘Gini’

En la previa del debut en la Champions League, Georginio Wijnaldum dio su punto de vista sobre la acción del derby de Merseyside y defenestró a su rival. «Por supuesto que estamos molestos. La forma en que Pickford entró fue completamente estúpida. En mi opinión, lo llevan demasiado lejos en los partidos que jugamos contra ellos», expresó. Para el volante, los ‘Toffees’ suelen ser más ásperos a la hora de disputar el clásico.

«Todos quieren ganar el derby. A veces, te pasas un poco, pero esto fue demasiado. Richarlison sobre Thiago también fue desagradable. Puedes tener mala suerte y lesionar a alguien, pero esa forma era completamente inaceptable», continuó el holandés. Asimismo, recriminó la falta de acción de las autoridades, que decidieron no sancionar de oficio a Pickford por su grave falta.

Las consecuencias

En el partido del sábado, el conjunto de Jürgen Klopp se fue con la rabia de haber sido perjudicado con el VAR y por haber perdido a tres futbolistas importantes. Thiago Alcántara y Joel Matip salieron golpeados y estarán un tiempo fuera, aunque no se precisó cuánto. Se espera que, para el hispano-brasileño, tarde más que para el camerunés. Y la mencionada lesión de gravedad que sufrió Van Dijk, que se perderá casi toda la temporada.

En este contexto, el Liverpool tendrá que hacer su debut en la fase de grupos de la Champions League. Este miércoles, a partir de las 16:00, hora de Argentina, y por Fox Sports, visitará al Ajax, equipo que supo alcanzar las semis en la edición 2018/19, ganada por los ‘Reds’. A pesar de las sensibles bajas, Klopp cuenta con el resto de su plantel para hacerle frente al conjunto que dirige Erik ten Hag.