Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Descartados de la Champions? El dato lapidario del Real Madrid tras la derrota ante el Shakhtar

El dato negativo que marca el inicio de temporada del Real Madrid en esta Champions League.

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid recibió un baldazo de agua fría en este primer partido de la nueva edición de la UEFA Champions League. El equipo merengue fue arrollado por el Shakhtar Donetsk en el primer partido de la fase de grupos, marchándose al descanso 0-3 abajo en condición de locales. Los merengues lograron recortar la distancia con 2 goles, pero el papelón quedó. La derrota de la ‘Casa Blanca’ trae un dato de mal augurio para Zidane.

Duro golpe para el Real Madrid

Lo del Real Madrid en este inicio de temporada en la Champions League fue vergonzoso. El conjunto merengue, y así como el propio Zinedine Zidane, han sido blanco de duras críticas por lo mostrado este 21 de octubre en el Estadio Alfredo Di Stefano. Ahora el técnico francés podría estar al borde de perder el cargo, dada la mala imagen que dejan en la previa del Clásico.

Dato negativo de la Champions

La derrota ante Shakhtar no parece una simple mancha en la temporada al revisar los historiales. Resulta que el Real Madrid nunca ha logrado ganar la Champions League (1992-2020) luego de perder su primer partido en la competencia. De hecho, desde la desaparición de la Copa de Europa, ningún equipo ha logrado ganar el campeonato luego de un tropiezo en el primer partido.

La ‘Casa Blanca’ sí logró hacerse con una Copa de Europa luego de caer en el partido debut. La hazaña se remonta a 1966, cuando cayeron frente al Feyenoord por diferencia 2-1, para luego hacerse con su sexto título en la competición. El otro equipo que lo logró fue el legendario AC Milan de Nereo Rocco, que se consagró en 1969 luego de perder el primer encuentro contra el Malmö de Suecia.

Han pasado más de 50 años desde la última vez que un club logró alzar el trofeo luego de perder su primer partido en la competición europea, habiendo un historial en blanco desde que se nombró Champions League en la campaña 1992-1993. Si bien no es una sentencia definitiva, es un dato al menos curioso sobre un inicio de campaña accidentado para el Real Madrid.