Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Partido de campeones: ¿cómo le ha ido al Celtic ante el AC Milan?

Partidazo en la Europa League entre el Celtic y el AC Milan en Glasgow.

AC Milan
AC Milan- Celtic

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League dejó un solo emparejamiento entre campeones europeos, y se jugará este 22 de octubre. El Celtic recibirá en Glasgow al empoderado AC Milan en la primera fecha de la segunda competencia más prestigiosa del ‘Viejo Continente’. Los equipos son viejos conocidos en torneos de primer nivel.

¿Cómo llegan los equipos?

Se espera un partido de alto nivel este jueves en el Celtic Park de Glasgow. Los campeones europeos protagonizarán el plato fuerte de la jornada en la Europa League. El equipo escocés viene de perder su clásico ante el Rangers de Steven Gerrard por diferencia 2-0, sumando 8 victorias, 1 empate y 1 empate en esta campaña de la Premier League de Escocia.

Por su parte, el AC Milan viene llega en un momento impresionante. El equipo rossonero viaja a Glasgow con una racha de 20 partidos sin conocer la derrota, y pleno de victorias en este arranque de la Serie A. Los italianos son, junto al Aston Villa, los únicos equipos invictos de la campaña 2020-2021, y los únicos que no han perdido desde la cuarentena. Será un gran reto para el ‘Diavolo’ la visita al Celtic, en la que esperan continuar con su gran seguidilla de partidos sin tropiezos.

Antecedentes

Celtic y AC Milan se han visto frente a frente en 10 ocasiones, todas por la Champions League (o la antigua Copa de Europa). Los escoceses no salen muy bien parados de los balances ante el equipo lombardo. El ‘Diavolo’ ha sabido imponerse ante los de Glasgow con 6 victorias a su favor, sumado a 3 empates. Solo un partido fue favorable para el equipo de Escocia, y fue el 2-1 de la fase de grupos de la campaña 2007-2008.

El último enfrentamiento entre ambos clubes se remonta al 26 de noviembre del año 2013, también por la primera ronda de la Champions. El partido en Glasgow finalizó en goleada 0-3 para los italianos, quienes se impusieron con tantos de Kaká, Cristian Zapata y Mario Balotelli. Estos también habían vencido el partido de locales de esa fase de grupos con resultado 2-0.