Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se juega así? La bomba de último momento sobre el Barcelona-Juventus de la Champions League

Las autoridades de Catalunya podrían tomar una decisión que afecta al duelo por la ‘orejona’.

Champions League
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El fútbol europeo sigue tratando de adecuarse a la nueva normalidad que exige la pandemia del coronavirus. Mientras los clubes hacen el esfuerzo para llevar adelante la Champions League, los fanáticos se acostumbran a ver los partidos con estadios vacíos. Pero en este contexto hay quienes se animan a abrir poco a poco las puertas.

De no mediar inconvenientes, el partido entre Barcelona y Juventus en el Camp Nou por la Champions League se jugará con público. El encuentro programado para principios de diciembre, podría contar con 5000 espectadores alentando desde las tribunas. La posibilidad se abre a partir de las declaraciones de las autoridades de Catalunya.

«A no ser que la situación epidemiológica vaya mucho peor, diría que los protocolos pueden estar a punto para que el Barcelona pueda tener público», aseguró Gerard Figueras, secretario general de deportes de la Generalitat de Catalunya. La afirmación sucedió en una conversación con la agencia EFE. En la entrevista, el funcionario de Catalunya confirmó que el club blaugrana presentó un protocolo a las autoridades para recibir espectadores en el estadio.

«El Barça estableció un escalado de espectadores, y les sugerimos que se tendría que mirar partido a partido. Comenzaremos por una cifra de inicio que no tiene que ser necesariamente los 1.000, nos podíamos situar en 3.000 o en 5.000 espectadores», sostuvo Figueras ante la firme posibilidad de abrir las puertas del Camp Nou a los fanáticos.

Con el protocolo muy cerca de ser aprobado, uno de los cruces de Champions más esperados podría realizarse con las tribunas ocupadas. El duelo Lionel Messi-Cristiano Ronaldo podría presenciarse desde las tribunas del estadio. Obviamente, con las medidas de prevención correspondientes para evitar posibles contagios en la ciudad española.