Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Adiós al Arsenal: este es el equipo en el que jugaría Ozil en 2021

Luego de la decisión que tomó Mikel Arteta de dejarlo a un costado, el futuro de Mesut Ozil parece continuar lejos del Arsenal FC.

Ozil
Web oficial del Arsenal FC

Si se creía que la relación entre Mesut Ozil y el Arsenal ya estaba rota, quedó completamente echa pedazos luego de que Mikel Arteta lo borrara de la lista para la Premier League. Desde que perdió continuidad, el club londinense intentó encontrarle una salida al mediocampista alemán, cuya intención siempre fue la de quedarse. Sin embargo, está última decisión podría significar el adiós definitivo y el futbolista tendría un nuevo equipo en la brevedad.

El conflicto

Los ‘Gunners’ quieren sacarse de encima al jugador con el sueldo más alto del plantel (350 mil libras por semana) y que, encima, no entra en la consideración del director técnico. Hicieron lo imposible para lograr el cansancio en el exhombre del Real Madrid, pero éste se mantuvo firme en su postura de continuar hasta la conclusión de su contrato. El mismo finaliza en junio de 2021.

Ante esta situación, el entrenador español dejó a Ozil fuera de la lista de jugadores, tanto para la Premier como para la Europa League. El anuncio sobre su baja para el certamen internacional se dio primero, y el zurdo prometió dar todo para tener una chance en el plano local. Sin embargo, esto tampoco podrá ser y deberá ver los partidos desde las gradas. Él mismo denunció una «falta de fidelidad» por parte del Arsenal.

Los posibles equipos

A pesar de sus deseos de seguir hasta terminar el vínculo, el impedimento para jugar es una traba significativa para el volante de 32 años. Por eso, está evaluando seriamente la posibilidad de desembarcar en la MLS, más precisamente en el DC United. El libro de pases en los Estados Unidos cierra el 29 de octubre, por lo que todavía tiene tiempo para definir la transferencia. ¿El inconveniente? Su elevado salario.

Pero esa no es la única opción para Ozil. En Portugal, tienen tiempo para fichar hasta el 25 de octubre, y también emergió la posibilidad de desembarcar en el fútbol de Brasil, cuyo mercado cierra el 9 de noviembre. Desde lo económico, la chance más viable es la de viajar a Medio Oriente, con rumbo a Qatar. Allí, el dinero no sería un problema, sino más bien el desafío deportivo. Pero tiene que resolverse rápido, ya que el libro de pases qatarí cerrará el próximo domingo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados