Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Cuánto tiempo estará fuera? Klopp dio novedades sobre el estado de Van Dijk

En la previa al duelo de este sábado por Premier League, el entrenador del Liverpool dio nuevas consideraciones sobre la situación de Van Dijk.

Van Dijk
Virgil van Dijk

En Liverpool todavía lloran por la baja de Virgil van Dijk. El defensor, pilar del equipo de Jürgen Klopp, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha el pasado fin de semana. La lesión fue producto de una durísima entrada de Jordan Pickford, arquero del Everton. Todavía no tiene programada una fecha para su operación y el tiempo que estará fuera es una verdadera incógnita.

En la conferencia de prensa previa a la sexta fecha de la Premier League, el entrenador de los ‘Reds’ actualizó el estado del defensor. «La operación tendrá lugar cuando sea apropiado. Virgil estuvo en Melwood y está tan bien como le es posible en estos momentos», expresó ante los medios. Si bien aún no se sabe cuándo será intervenido quirúrgicamente, este tipo de lesiones suelen demandar entre seis y ocho meses de recuperación.

«¿Cuánto tiempo de baja? Incluso es posible que no lo queramos saber. Será un largo período pero cada persona es diferente, por eso tampoco se puede asegurar», continuó Klopp. Para finalizar con el tema, el director técnico señaló que no será necesario recordar cuánto tiempo le quedará de recuperación cuando ya esté operado. Lo que más lo inquieta es la posibilidad de que la lesión de Van Dijk sea aún más grave de lo que parece.

Con la mente puesta en el sábado

Por otra parte, el estratega dejó abierta la posibilidad para ver a Thiago Alcántara y Joel Matip en cancha. Ambos jugadores también salieron golpeados del derby frente al Everton y se perdieron el debut en Champions League, contra Ajax. Dependiendo de cómo progrese el estado de cada uno, quedarán determinadas sus chances de saltar al campo. El volante, que llegó en septiembre, aún no tuvo una buena cantidad de minutos.

El Liverpool, ya sin Van Dijk, se trajo una victoria ajustada de Holanda el miércoles pasado. Con un gol en contra de Nicolás Tagliafico, los de Jürgen Klopp sumaron los primeros tres puntos en el certamen internacional. Este sábado, recibirán al Sheffield United, en busca de volver al triunfo en el plano local. Además del empate en el derby de Merseyside, arrastra un doloroso 2-7 frente al Aston Villa.