Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La foto de James Rodríguez que sorprende a sus fanáticos, ¿qué le pasó?

James Rodríguez trabaja a marchas forzadas para llegar al duelo ante el Southampton.

James Rodríguez

James Rodríguez es el hombre de moda en Inglaterra. Después de su paso oscuro por el Real Madrid, el colombiano llegó a la Premier League para brillar con el Everton, donde ya se convirtió en figura. Pero hace apenas unos días se confirmó que sufrió una lesión que lo marginaría del encuentro ante el Southampton. No obstante, todo parece indicar que James sí podría llegar al compromiso gracias a una terapia poco habitual que mostró en Instagram.

A través de sus redes sociales, James Rodríguez publicó una imagen donde se somete a sesiones de presoterapia, mismas que se utilizan para acelerar la recuperación del futbolista y que llegue en condiciones ante el Southampton. Este método se usa en lesiones que no son graves, sino en hematomas derivadas de golpes en los músculos. Tal como lo que le pasó al colombiano tras un choque en el duelo ante el Liverpool.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia hace la función de una bota que cubre ambas piernas. La bota se infla como una especie de bomba de presión arterial, lo que ayuda a eliminar las toxinas de la sangre. Este método es ideal para acelerar la recuperación ante contusiones y golpes recibidos en los músculos, lo que le permitiría a James Rodríguez jugar el fin de semana con los Toffees en su visita al Southampton.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia?

Son tres los grandes aportes de la presoterapia en los futbolistas: disminuye las inflamaciones, reduce los niveles de lactato en la sangre, además de que incrementa la circulación en la sangre. De esta manera, el Everton trabaja a marcha forzadas para que el colombiano esté disponible. Toda vez que son líderes de la Premier y no desean soltar el liderato.

El momento de James Rodríguez

Después de cinco fechas disputadas, James Rodríguez se ha convertido en el líder del Everton. Suma tres anotaciones, además de varias asistencias. Gracias a su talento, los dirigidos por Carlo Ancelotti se ubican en la primera posición de la Premier con 13 unidades. Además, los Toffees desean aprovechar el descalabro del sublíder Aston Villa, que cayó por goleada ante el Leeds, para despegarse en el campeonato.

James, en terapia para recuperarse de la lesión.