Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Liverpool y Manchester City completan la apasionante programación de sábado en la Premier League

La sexta jornada de la Premier League no solo tendrá el choque United-Chelsea: este sábado, Liverpool y Manchester City buscarán nuevos triunfos.

Premier League
Pep Guardiola y Jürgen Klopp

El duelo más atractivo de la sexta jornada en la Premier League 2020/21 lo protagonizarán Manchester United y Chelsea. Sin embargo, no será el único partido de interés en este sábado repleto de acción en Inglaterra. Manchester City y Liverpool también harán sus presentaciones, con los objetivos bien marcados y en medio de un calendario que, de a poco, empieza a hacerse más pesado.

Cómo llegan

Los dirigidos por Pep Guardiola abrirán la actividad del sábado en la Premier League. A las 8:30, hora de Argentina, y por ESPN, visitarán al West Ham. Luego de un comienzo irregular, el equipo celeste se acomodó con el triunfo del fin de semana pasado ante el Arsenal. Además, llega con el envión de haber conseguido la victoria en su debut por Champions, el miércoles, frente al Porto.

En la conferencia de prensa de este viernes, el entrenador catalán lamentó la lesión de Fernandinho y confirmó que Gabriel Jesús tampoco estará disponible. El delantero ni siquiera se pudo entrenar aún. Enfrente, tendrá a un rival que viene de levantar un 0-3 ante el Tottenham, como visitante, en los últimos diez minutos. A su vez, se mostró conforme con el rendimiento de Rúben Dias, último refuerzo del mercado.

Más tarde, Liverpool cerrará la jornada de sábado de la Premier League cuando reciba al Sheffield United, a partir de las 16:00 y por ESPN. Los de Jürgen Klopp vienen de dos resultados adversos: un impresionante 2-7 frente al Aston Villa y el empate 2-2, con sabor a poco, en el derby contra Everton. Triunfó 1-0 en su visita al Ajax, pero aún muestra señales del impacto que generó la grave lesión de Virgil van Dijk.

Cómo están en la tabla

Con diez unidades, los ‘Reds’ marchan en el tercer escalón de la tabla de posiciones, a tres puntos del conjunto de Carlo Ancelotti. En medio, aparece Aston Villa, con 12 y un partido menos que ambos. Manchester City, en cambio, se ubica en la undécima posición, con siete puntos. Aún debe, justamente, el duelo con los ‘Villanos’, correspondiente a la primera fecha. También, este sábado jugarán Fulham y Crystal Palace, a las 11:00.