Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Quién supera a quién? Así está el historial entre Manchester United y Chelsea

Manchester United y Chelsea se verán las caras este sábado, por la sexta jornada de la Premier League. El historial marca una clara tendencia.

Chelsea
Twitter oficial del Manchester United

Manchester United y Chelsea protagonizarán el clásico de la sexta fecha en la Premier League 2020/21. El partido, que tendrá lugar este sábado en Old Trafford, dará inicio a las 13:30 (hora de Argentina) y será televisado por ESPN. Ambos equipos necesitan un triunfo para escalar posiciones, y los de Ole Gunnar Solskjaer llevan dos duras derrotas en casa. Así está el historial.

El mano a mano marca una clara tendencia a favor de los ‘Diablos Rojos’. A lo largo de toda la historia, fueron los que más se impusieron en el duelo con los ‘Blues’. En total, jugador 187 veces, con 78 victorias del Manchester United (296 goles a favor), 54 del Chelsea (226) y 55 empates. Old Trafford es un escenario que siempre le costó al equipo de Londres: lo visitó en 89 ocasiones, de las cuales perdió 39, igualó 29 y se llevó tan solo 21 triunfos.

En lo que respecta a la Premier League, se enfrentaron en 152 oportunidades, con 62 victorias rojas, 45 azules y misma cantidad de empates. También se enfrentaron tres veces por Champions: dos ganador por los ‘Diablos Rojos’ y una igualdad. El cruce más recordado por el certamen europeo es el de la final del 2008: terminó 1-1, pero los dirigidos por Sir Alex Ferguson, en aquel entonces, se impusieron 6-5 en los penales.

Los últimos partidos

Por otra parte, en la última temporada, Manchester United consiguió el triunfo en los dos choques por el campeonato de primera división inglesa. Fueron 4-0 en Old Trafford y 2-0 en Stamford Bridge. También en Londres, pero por Copa de la Liga, los de Solskjaer vencieron 2-1 a los de Lampard. El antecedente más cercano se dio en las semis de la FA Cup, donde los ‘Blues’ se quedaron con la victoria por 3-1.

El presente

Actualmente, los ‘Diablos Rojos’ se ubican en la decimoquinta posición de la Premier League, con seis unidades. Pero llegan con el envión de su grandioso triunfo ante el PSG por la Champions, como visitantes. Por el lado del Chelsea, marcha en la octava colocación, con ocho puntos. Viene de dos traspiés como local: un 3-3 frente al Southampton y un empate sin goles contra el Sevlla.