Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Se acabó la racha: Aston Villa perdió el invicto ante Leeds United y un intratable Bamford

El Aston Villa dejó pasar una oportunidad de oro y perdió el invicto: con un tremendo hat-trick de Bamford, Leeds United le puso fin a su racha.

Aston Villa
Twitter oficial de la Premier League

Por la sexta jornada de la Premier League 2020/21, el Leeds United le puso punto final al invicto del Aston Villa. En el estadio Villa Park, el equipo local perdió por 3-0 frente a los de Marcelo Bielsa. Con un hat-trick de Patrick Bamford, los ‘Whites’ le dieron un golpe de realidad a los de Dean Smith, que tenían la gran posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla. Ahora, quedaron en el segundo lugar, con 12 puntos, uno debajo del Everton.

El partido

El Aston Villa empezó el encuentro con el objetivo de seguir por el camino en el que venía desde el inicio de la Premier League. De ganar, quedaría en la cima de la tabla, con un partido menos, y le metería presión al Everton y sus perseguidores. Durante el primer tiempo, lo buscó pero no pudo entrar con claridad. Leeds United tampoco pudo elaborar buenas acciones ofensivas, en lo que fue una etapa más peleada que jugada.

En el complemento, el cuadro de Birmingham fue superior y estuvo cerca de abrir el marcador en más de una oportunidad. La más clara fue una magnífica acción individual de Jack Grealish, que casi termina en un golazo para enmarcar en un cuadro. Sin embargo, en el mejor momento del local, Patrick Bamford aprovechó un rebote que dio Emiliano Martínez tras un disparo de Rodrigo y puso el 1-0 para la visita.

Unos instantes después, el centrodelantero de los ‘Whites’ tomó el balón en la puerta de área y sacó un potente remate al ángulo para estirar la ventaja. El segundo tanto fue un golpe de knock out para el Aston Villa, que cayó en un pozo de que no pudo salir. Más adelante, Bamford recibió entre cuatro defensores y, con excelentísima calidad, la acomodó contra el palo más lejano de Martínez. De esta manera, el Leeds United volvió al triunfo 3-1.

Formaciones

El equipo de Dean Smith formó con Emiliano Martínez; Matthew Cash, Ezri Konsa Ngoyo, Tyrone Mings, Matt Targett; John McGinn, Douglas Luiz, Trézéguet (Bertrand Traoré), Ross Barkley, Jack Grealish; y Ollie Watkins. Por su parte, Marcelo Bielsa dispuso a Illan Meslier; Stuart Dallas, Robin Koch, Luke Aylling, Ezgjan Alioski; Hélder Costa, Pascal Struijk (Jamie Shackleton), Mateusz Klich, Jack Harrison; Rodrigo Moreno (Pablo Hernández) y Patrick Bamford.