Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Suenan las alarmas en la Bundesliga! El Dortmund confirmó a su primer positivo de coronavirus

Se rompió la tranquilidad en el Borussia Dortmund, que confirmó a su primer caso de coronavirus y que se perderá el clásico del Ruhr ante Schalke 04.

Dortmund
Twitter oficial del Borussia Dortmund

La racha de inmunidad del Borussia Dortmund se quebró este viernes. El club aurinegro confirmó su primer caso positivo de coronavirus dentro del plantel. Esto significa un golpe para el fútbol alemán, el primero en volver luego de la suspensión por la pandemia, y uno de los que sirvió de ejemplo para el resto. Hace pocos días, Bayern Múnich anunció que Serge Gnabry había contraído la enfermedad, y ahora se suma el otro grande de la Bundesliga.

El jugador implicado es Emre Can, quien no pasó el test de covid-19 al dar positivo y que ya se encuentra bajo aislamiento en su domicilio. El exhombre de la Juventus estuvo ausente en el debut del conjunto de Lucien Favre por la Champions League debido a una sanción. Ahora, tampoco estará disponible para el duelo de este sábado: nada menos que el derby del Ruhr, frente al Schalke 04.

En un comunicado que publicó en Twitter, el Dortmund confirmó la noticia y aseguró que su defensor no presenta síntomas. En lo que va de la Bundesliga, Emre Can había sido titular en los cuatro partidos que se disputaron. No obstante, tendrá que quedarse con las ganas de enfrentar al rival de la ciudad. Por su parte, el Schalke 04 apenas consiguió un punto de los 12 que se jugaron hasta ahora.

La actualidad

El martes pasado, Borussia Dortmund perdió 3-1 frente a la Lazio, en Roma, por la primera fecha de la Champions League 2020/21. Ante la baja de su zaguero titular, que debió cumplir con una vieja sanción, presentó problemas en el fondo que el ‘biancoceleste’ aprovechó al máximo. En el plano local, marcha en la tercera posición con nueve puntos, los mismos que Bayern Múnich y a uno del líder, RB Leipzig.

El derby del Ruhr cerrará la jornada de sábado en la Bundesliga, partir de las 13:30 (hora de Argentina). Pero también se presentarán los otros dos animadores del campeonato alemán. A las 10:30, Bayern Múnich recibirá al Eintracht Frankfurt, quinto, luego de la goleada que le propinó al Atlético Madrid. Por su parte, a la misma hora, RB Leipzig buscará seguir mandando en la tabla cuando se enfrente al Hertha Berlín.