Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Ahora, sí: Liverpool regresó al triunfo a pesar de los polémicos fallos del VAR en su contra

El Liverpool volvió a sufrir las decisiones del videoarbitraje en su contra, pero se las arregló para sacar adelante un partido sumamente complicado.

Liverpool
Twitter oficial del Liverpool FC

Por la sexta jornada de la Premier League 2020/21, el Liverpool consiguió un trabajoso triunfo sobre el Sheffield United. En el estadio Anfield, logró darlo vuelta y se impuso por 2-1, ante un rival que lo complicó durante los 90 minutos. Sender Berge había puesto en ventaja al visitante, pero Roberto Firmino y Diogo Jota lo revirtieron. El VAR fue determinante y, otra vez, tuvo fallos polémicos en contra de los dirigidos por Jürgen Klopp.

El partido

En el comienzo del encuentro, Liverpool elaboró las primeras acciones ofensivas pero el Sheffield United se encontró con la apertura del marcador. Fabinho cometió una dura entrada contra McBurnie cerca de la línea del área y el VAR confirmó que estaba sobre de la misma. Sender Berge se hizo cargo del penal y convirtió el 1-0 para la visita, a pesar de todas las quejas de los dueños de casa.

Instantes más tarde, Robertson tocó claramente el balón con la mano sobre la raya del área, pero el VAR ni siquiera la revisó. Los ‘Reds’ mostraron un nivel muy por debajo del que llegó a tener en los últimos años y fue sometido por los ‘Blades’. Alisson evitó en un par de ocasiones otra caída de su valla. Sin embargo, Firmino alcanzó el empate sobre el cierre de la primera etapa: la empujó tras una atajada de Ramsdale a Sané.

En el complemento, el VAR volvió a hacer de las suyas: apareció para anular por un mínimo off-side un golazo de Salah, que la había parado y definido en el aire. No obstante, en la jugada siguiente, Mané tiró un centro preciso a la cabeza de Diogo Jota que, esta vez sí, estableció el 2-1. El partido se hizo de ida y vuelta, pero el marcador no se movió. De esta manera, Liverpool consiguió regresar al triunfo después de tres fechas.

Formaciones

El equipo de Jürgen Klopp formó con Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Joe Gómez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Diogo Jota (James Milner); Roberto Firmino (Takumi Minamino), Sadio Mané y Mohamed Salah. Por su parte, Chris Wilder dispuso a Aaron Ramsdale; Chris Basham, John Egan, Enda Stevens; George Baldock, Sender Berge, John Lundstram (David McGoldrick), Ben Osborn, Ethan Ampadu; Oliver McBurnie y Rhian Brewster (Oliver Burke).