Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La máquina del Inter, intratable: la impactante marca goleadora de Lukaku

Romelu Lukaku volvió a vestirse de héroe para salvar al Inter. Con un nuevo tanto, estableció una marca goleadora que impacta en el fútbol europeo.

Inter
Romelu Lukaku

Por la quinta fecha de la Serie A 2020/21, el Inter volvió a la victoria frente al Genoa. En el estadio Luigi Ferraris, el conjunto de Antonio Conte se impuso por 2-0, con goles de Romelu Lukaku y Danilo D’Ambrosio. El delantero belga, que está intratable, volvió a aparecer para darle la solución al ‘nerazzurro’. Su nuevo golpe a la red instauró una marca goleadora que impacta en el fútbol europeo.

El partido

El Inter dominó durante todo el cotejo, pero le costó abrir el marcador. Se hizo con la posesión del balón (61%), ejecutó un total de 14 disparos al arco (cuatro efectivos) y tuvo nueve tiros de esquina a favor. A pesar de la superioridad en las estadísticas, el conjunto lombardo no pudo romper el cero hasta la mitad del complemento. Sin embargo, no pasó sobresaltos en el fondo y Handanovic fue un espectador de lujo.

Tuvo que aparecer Lukaku, con toda su genialidad, para encaminar al ‘nerazzurro’ hacia la victoria. A los 19 minutos del segundo tiempo, el belga recibió una excelente asistencia de Nicolò Barella. A pura calidad, enganchó dentro del área y definió de zurda para establecer el 1-0. Instantes más tarde, Danilo D’Ambrosio marcó el 2-0 definitivo para el equipo de Antonio Conte, que venía de una dolorosa derrota en el Derby della Madonnina.

La marca de Romelu

Con su tanto de este sábado, Lukaku llegó a los siete gritos en seis partidos disputados en la temporada. Además, viene de convertir un doblete por Champions League, para evitar una catastrófica derrota frente al Borussia Mönchengladbach (terminó en empate 2-2). Lleva nueve partidos internacionales consecutivos marcando con la camiseta del Inter. El próximo martes, visitará al Shakhtar Donetsk.

Formaciones

El equipo de Ronaldo Maran formó con Mattia Perin; Edoardo Goldaniga, Cristian Zapata, Mattia Bani; Paolo Ghiglione, Nicolo Rovella (Filippo Melegoni), Valon Behrami (Ivan Radovanovic), Lennart Czyborra (Luca Pellegrini), Milan Badelj (Miha Zajc); Goran Pandev y Marko Pjaca (Eldor Shomurodov). Por su parte, Antonio Conte dispuso a Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Andrea Ranocchia, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian (Aleksandar Kolarov), Marcelo Brozovic, Arturo Vidal (Radja Nainggolan), Ivan Perisic (Achraf Hakimi); Christian Eriksen (Nicolò Barella), Romelu Lukaku y Lautaro Martínez (Andrea Pinamonti).