Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Video: la exquisita definición de Haaland en la goleada del Dortmund en el Derby del Ruhr

El Borussia Dortmund se volvió a quedar con la victoria en el clásico frente al Schalke 04. Esta vez, lo hizo con la marca goleadora de Erling Haaland.

Dortmund
Erling Haaland

Por la quinta fecha de la Bundesliga 2020/21, el Borussia Dortmund volvió a quedarse con el Derby del Ruhr. En el Signal Iduna Park, derrotó 3-0 al Schalke 04 que, en cinco partidos disputados hasta el momento, solo sumó un punto. Erling Haaland demostró que no solo es pura potencia, sino que también es calidad garantizada: se llevó todos los aplausos por su exquisita definición. Akanji y Hummels completaron el marcador.

El partido

El Borussia Dortmund se adueñó del clásico desde el comienzo del cotejo. Ante la ausencia de Emre Can, por dar positivo de coronavirus, Lucien Favre cambió todo el dibujo táctico. Fue ampliamente superior al Schalke 04, que ni siquiera pateó al arco de Roman Bürki, pero no pudo romper el cero sino hasta el segundo tiempo. A los 55 minutos, Akanji convirtió y puso justicia en el marcador.

Apenas unos instantes después, Jadon Sancho asistió a Erling Haaland para que apareciera con su calidad: cuando todos esperaban una bomba para derribar el arco, definió por encima del portero Ronnow y estampó el 2-0. Con una buena diferencia ya consumada, el aurinegro reguló las energías, pensando también en la Champions League. Mats Hummels selló el triunfo en el Derby del Ruhr por 3-0.

Los números de Haaland con el Borussia Dortmund son de temer. En 26 partidos disputados, convirtió 23 goles y dio cinco asistencias. Ya dejó su marca goleadora en todos los torneos que disputó hasta el momento, incluido los clásicos frente al Schalke 04 y el Bayern Múnich. En Champions, tiene más gritos que juegos (11 en nueve) Además, con la Selección de Noruega, arrastra seis conquistas en siete cotejos.

Formaciones

El equipo de Lucien Favre formó con Roman Bürki; Thomas Meunier (Mateu Morey), Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Mahmoud Dahoud (Axel Witsel), Thomas Delaney, Jadon Sancho (Thorgan Hazard), Julian Brandt (Marco Reus), Giovanni Reyna (Felix Passlack); y Erling Haaland. Por su parte, Manuel Baum dispuso a Frederik Ronnow; Malick Thiaw, Salif Sané, Matija Nastasic; Kilian Ludewig, Amine Harit, Nabil Bentaleb (Can Bozdogan), Bastian Oczipka, Omar Mascarell; Gonzalo Paciéncia (Ahmed Kutucu) y Rabbi Matondo (Benito Raman).