Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Y el VAR? Lampard explotó contra los árbitros tras una nueva polémica: «Fue un claro penal»

El Chelsea de Lampard empató sin anotaciones en su visita al Manchester United.

Lampard

En uno de los duelos más esperados del fin de semana, Manchester United y Chelsea empataron sin anotaciones en Old Trafford. Sin embargo, el partido no estuvo exento de la polémica. En el primer tiempo, César Azpilicueta fue sujetado en el área por Harry Maguire, pero ni el silbante ni el VAR sancionaron el penal, pese a que en las repeticiones se apreció el contacto. Por ello, Lampard estalló en contra de las decisiones de los árbitros.

«Es un penal claro. El VAR está aquí para esas decisiones. Es una decisión difícil para el árbitro, pero el VAR se apresuró a desestimarlo y luego deberían haberlo hecho. Creo que deberían haberse tomado el tiempo y aconsejar al árbitro que mirara el monitor. Si el árbitro va al monitor, da un penal», explicó Lampard, molesto con los silbantes, pues marcar la pena máxima pudo cambiar el rumbo del partido.

Mendy, héroe bajo los tres postes

Luego de los errores de Kepa, Lampard fichó a Edouard Mendy y el guardameta está respondiendo con creces. El cancerbero, que llegó proveniente del Rennes, se convirtió en el héroe de los Blues al evitar la caída de su marco en dos disparos de Marcus Rashford. Por ello, el técnico inglés no dudó en elogiar la actuación de su arquero, que les permitió salir vivos de la casa de los Red Devils.

«Sí, su actuación fue muy buena. Confías en tu portero en esos momentos en un partido apretado. Mostró para qué está ahí y lo contratamos por su calidad. Ha mostrado una gran compostura en sus juegos», agregó Lampard. Tras el empate en Old Trafford, Chelsea se quedó en la sexta posición con nueve puntos, a cuatro del líder Everton que juega el domingo ante el Southampton.

Lo que sigue para Lampard

Los Blues de Lampard deberán cambiar rápidamente el chip, pues el miércoles afrontarán el compromiso ante el Krasnodar por la segunda jornada de la Champions League. En su primer partido, Chelsea empató en Stamford Bridge sin anotaciones ante el Sevilla, por lo que están obligados al triunfo para no rezagarse en la pelea por avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.