Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Al rescate! Vardy apareció sobre el final para que Leicester le gane al Arsenal: mirá el golazo

El goleador del Leicester City, Jamie Vardy, volvió de una lesión y apareció sobre el final para darle la victoria frente al Arsenal tras una excelente jugada.

Vardy
Jamie Vardy

Por la sexta jornada de la Premier League 2020/21, el Leicester City consiguió un excelente triunfo en su visita al Arsenal. En el Emirates Stadium, los dirigidos por Brendan Rodgers se impusieron por 1-0, con un golazo de Jamie Vardy sobre el final. El máximo artillero de la temporada pasada, que volvió de una lesión, decretó la victoria visitante. Los de Mikel Arteta, por su parte, no pudieron retomar el camino.

El partido

Durante el primer tiempo, el Arsenal fue el que más propuso para romper el cero. Si bien no contó con una claridad que lo hiciera merecedor de la ventaja, a raíz de la intención mostró más que el Leicester City, que se dedicó a esperar y salir de contra. Muy por debajo de las expectativas que se habían generado en la previa, el partido entre dos de los candidatos era monótono y no tenía emociones.

A los 15 minutos del complemento, se produjo el regreso de Jamie Vardy, que se había perdido los últimos cotejos por una lesión. No tuvo un productivo ingreso, ya que apenas tocó un par de balones en un buen período. Pero los goleadores no necesitan de muchas intervenciones para marcar la diferencia: cerca del final, el hombre de la Bota de Oro de la última Premier League dejó su huella en la red del Emirates.

Youri Tielemans lanzó un excelente pase desde la mitad de la cancha, por encima de los defensores, para la trepada de Cengiz Ünder. El volante turco lo vio entrar a Vardy solo por el medio y lo asistió para que, de cabeza, conectara hacia el 1-0 definitivo. Con este resultado, el Leicester City volvió a ganar después de tres partidos y llegó a los 12 puntos, en la cuarta posición. Arsenal, en cambio, quedó en el décimo puesto, con nueve unidades.

Formaciones

El equipo de Mikel Arteta formó con Bernd Leno; David Luiz (Shkodran Mustafi), Gabriel Magalhaes, Granit Xhaka; Héctor Bellerín, Thomas Partey, Dani Ceballos, Kieran Tierney (Eddie Nketiah); Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette y Bukayo Saka (Nicolas Pépé). Por su parte, Brendan Rodgers dispuso a Kasper Schmeichel; Wesley Fofana, Jonny Evans, Christian Fuchs; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Nampalys Mendy, James Justin; Dennis Praet (Jamie Vardy), Harvey Barnes (Cengiz Ünder) y James Maddison (Marc Albrighton).