Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Desempeño mata millones: Edouard Mendy desplazó a Kepa del arco del Chelsea en apenas cuatro partidos

Con un puñado de presentaciones, Edouard Mendy logró quedarse con la titularidad del arco del Chelsea, relegando a Kepa Arrizabalaga.

Chelsea
Twitter oficial del Chelsea FC

El arco fue uno de los principales dolores de cabeza para Frank Lampard durante la temporada pasada. Si bien el titular en Chelsea era Kepa Arrizabalaga, alternaba con Willy Caballero, pero ninguno contaba con el aval claro del entrenador. Por eso, pidió un nuevo portero para la campaña 2020/21 y los dirigentes le trajeron a Edouard Mendy. En apenas cuatro partidos, desplazó al español del puesto.

El portero francés, nacionalizado senegalés, arribó desde el Stade Rennes por apenas 24 millones de euros. Kepa, hasta ahora el guardameta más caro de la historia, llegó a Stamford Bridge por un desembolso de 80 millones de euros, pagados al Athletic Bilbao en 2018. A pesar de su increíble precio, el vasco no convenció nunca al director técnico ‘Blue’ y sus constantes errores le jugaron en contra.

Por esta razón, Edouard Mendy llegó al Chelsea con el desafío de ganarse el lugar. Y lo consiguió, tan solo con cuatro actuaciones. Debutó por Copa de la Liga, frente al Tottenham y como visitante. Aunque se quedaron afuera en los penales, el nuevo arquero se lució con un par de buenas atajadas. Luego, algunos inconvenientes físicos le impidieron tener mayor continuidad, pero volvió a lo grande.

Sus intervenciones

En su regreso tras presentarse con la Selección de Senegal, el portero fue vital para los ‘Blues’. Tuvo un gran desempeño en la Champions League, frente al Sevilla, duelo que terminó empatado sin goles. Mismo resultado obtuvo este sábado en Old Trafford, donde sus impresionantes paradas evitaron que el Manchester United se quedara con la victoria. Como broche de oro, fue elegido como figura del partido.

Si bien estuvo a punto de cometer un insólito gol en contra, Edouard Mendy se redimió con excelentes atajadas. En el primer tiempo, detuvo un remate a contrapierna de Juan Mata. Para el complemento, evitó dos veces que Marcus Rashford pusiera en ventaja al local. Primero, con una buena intervención abajo. La segunda, una tremenda volada sobre el final para confirmar su lugar como nuevo uno titular del Chelsea.