Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿El fichaje más decepcionante? Van de Beek, relegado en Manchester United: «No lo necesitamos»

La llegada de Donny van de Beek llenó de ilusión a los hinchas de Manchester United, pero cada vez tiene menos espacio y su continuidad se diluye.

Van de Beek
Web oficial del Manchester United

Uno de los fichajes más resonantes del mercado de pases veraniego en Europa fue el de Donny van de Beek al Manchester United. La llegada del mediocampista holandés llenó de expectativas al mundo de los ‘Diablos Rojos’, siendo que es una de las promesas mundiales hace varios años. Sin embargo, a casi dos meses de recalar en Old Trafford, su incorporación se volvió decepcionante.

El exvolante del Ajax, que estuvo en el radar del Barcelona y, en mercados anteriores, del Real Madrid, desembarcó en el club mancuniano por 44 millones de euros. Habitual titular en la Selección de los Países Bajos, su rendimiento en las últimas temporadas lo pusieron en carpeta de las principales potencias del Viejo Continente. Cuando parecía dar el salto de calidad en su carrera, el sueño parece caerse a pedazos.

Desde que se unió al Manchester United, Van de Beek disputó siete partidos, de los cuales fue titular tan solo en dos y por Copa de la Liga (contra Luton Town y Brighton). Contra este último, convirtió el único gol que lleva hasta el momento. Luego, en los demás cotejos entró desde el banco de suplentes y, en la mayoría, con muy poco tiempo antes del final. Este sábado, frente al Chelsea, ni siquiera sumó minutos.

La dura declaración de Evra

Después de ni ponerse los botines en el duelo ante los ‘Blues’, Patrice Evra, exleyenda de los ‘Diablos Rojos’, criticó duramente su incorporación. «No tengo nada contra el muchacho pero, ¿por qué lo fichamos? No lo necesitamos, esa es la verdad», expresó en Football Daily. La presencia de futbolistas como Bruno Fernandes, Paul Pogba, Nemanja Matic y Scott McTominay en el mediocampo, complican su continuidad.

Ole Gunnar Solskjaer ya dejó en claro que Van de Beek no es una de sus prioridades. No solamente lo usa poco, sino que también improvisa con extremos, como Daniel James, más tirados hacia abajo. Lo cierto es que el holandés posee características similares a las de dos figuras del Manchester United, Bruno y Pogba. Su juego se basa en generar opciones y llegar al gol, pero la competencia en el puesto es gigantesca.