Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Quiere pegar sin que lo vean? La polémica declaración de David Luiz contra el VAR que sorprende

El defensor del Arsenal, David Luiz, dio su punto de vista sobre el VAR y dejó unas polémicas declaraciones en su contra por sus intervenciones.

David Luiz
Web oficial del Arsenal FC

El VAR llegó para quedarse en el fútbol mundial. Con sus errores, aciertos y detalles por pulir, la herramienta tecnológica cuenta con el aval de muchos y es un hecho que continuará en el centro de todos los partidos. Sus intervenciones obligaron a ver el espectáculo de otra manera y los protagonistas quedaron expuestos ante cualquier infracción. Esto es algo que perturbó a David Luiz, defensor del Arsenal, quien deslizó una polémica declaración.

La postura del brasileño

Para el defensor de los ‘Gunners’, el contacto físico es una de las principales características del fútbol y no debería ser interrumpido ante cualquier falta. «Cuando un jugador va a intentar hacer daño a alguien, se puede ver. A veces, tenemos mala suerte y puedes lastimarte o lesionar a alguien, pero debes pedir perdón, ser humilde y seguir adelante», expresó el futbolista, augurando que, si el arrepentimiento es honesto, no hay por qué escandalizarse.

Asimismo, David Luiz agregó: «Tenemos que proteger al fútbol, es lo más importante. Está hecho para hacer feliz a la gente. El contacto es parte del juego». Estas declaraciones están enmarcadas en lo que sucede cada fin de semana cuando se llevan a cabo los partidos de las principales ligas. Si se comete una dura infracción y ninguno de los árbitro en campo la ve, el VAR enseguida los llama para que no pase desapercibida.

En esos casos, según el brasileño, los defensores quedan expuestos a ver la tarjeta roja. Prácticamente no pueden jugársela en una entrada al límite, por miedo a ser delatados por la tecnología y marcharse hacia el vestuario antes de tiempo. Por otra parte, la herramienta permite impartir justicia en casos donde la falta es extremadamente criminal y el infractor sale ileso ante el despiste del juez.

El progreso del equipo

Por otra parte, David Luiz destacó el nivel defensivo que está mostrando el Arsenal desde que arrancó la temporada y se lo atribuyó a Mikel Arteta. «Cuando tenemos la pelota, intentamos divertirnos y, cuando no, recuperarla. Los primeros defensores son los delanteros. Tienen que hacer su trabajo y presionar de forma correcta», manifestó. Este domingo, los ‘Gunners’ enfrentan al Leicester City.