Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Se terminó el invicto! El Everton de Ancelotti perdió y encendió la Premier League

El puntero del campeonato perdió su primer partido en la temporada y se quedó sin invicto. Ahora, comparte la cima y la Premier League está que arde.

Everton
Twitter oficial de la Premier League

Se le terminó el increíble invicto al Everton de Carlo Ancelotti. Por la sexta jornada de la Premier League 2020/21, el conjunto de Merseyside perdió 2-0 frente al Southampton, como visitante. James Ward-Prowse y Che Adams fueron los encargados de ponerle punto final a la excelente racha de los ‘Toffees’. De esta manera, continúan en la cima de la tabla, con 13 puntos, pero compartida con su eterno rival, Liverpool.

El partido

Con el conocimiento de la victoria de los ‘Reds’ ante Sheffield United este sábado, el Everton visitó el St. Mary’s Stadium con la presión de ganar para seguir siendo líder en soledad. Luego de una semana en la que James Rodríguez fue duda hasta último momento, y sin Richarlison, el cuadro azul sintió el desgaste. Southampton, que venía de lograr un milagroso empate frente al Chelsea, se aprovechó de la situación.

Antes de la media hora de juego, Danny Ings se vistió de asistente y le dio un pase filtrado a James Ward Prowse, que remató cruzado para el 1-0 y dejó sin chances a Jordan Pickford. Apenas unos instantes después, el goleador de los ‘Saints’ volvió a asistir, en este caso a Che Adams, que marcó el segundo, sacándole frutos a las desatenciones defensivas de los ‘Toffees’. En el complemento, la visita no pudo descontar y sufrió la expulsión de Lucas Digne.

Con este 2-0, Everton perdió su invicto en la Premier League, que se abastecía de cuatro victorias seguidas y un empate. Con 13 unidades, aún sigue en lo más alto de la tabla, pero junto al Liverpool. Una más atrás aparece Aston Villa, que aún debe su duelo de la primera jornada ante Manchester City. Southampton, por su parte, figura en la quinta colocación, con diez puntos, al igual que Leeds United y Crystal Palace.

Formaciones

El equipo de Ralph Hasenhüttl formó con Alex McCarthy; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Jannik Vestergaard, Ryan Bertrand; Stuart Armstrong (Ibrahima Diallo), James Ward-Prowse, Oriol Romeu, Nathan Redmond; Danny Ings y Che Adams (Daniel N’Lundulu). Por su parte, Carlo Ancelotti dispuso a Jordan Pickford; Ben Godfrey, Yerry Mina, Michael Keane, Lucas Digne; Abdoulaye Doucouré (Anthony Gordon), Allan, Gyfli Sigurdsson (Fabian Delph); James Rodríguez, Dominic Calvert-Lewin y Alex Iwobi (Bernard).