Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sigue la novela: Arteta salió al cruce del agente de Ozil y lanzó duras declaraciones

El director técnico de Arsenal respondió a las críticas del representante de Mesut Ozil, quien lo acusó por dejarlo afuera de las listas.

Ozil
Mesut Ozil y Mikel Arteta

La tensión entre Mesut Ozil y el Arsenal está lejos de aflojar. Cada día que pasa, un episodio nuevo se suma a la novela que tiene a maltraer a los fanáticos ‘Gunners’. Luego de que Mikel Arteta decidiera dejarlo afuera de las listas de Premier y Europa League, el agente del jugador le apuntó con todos sus cañones. Ahora, el entrenador salió al cruce y lanzó duras declaraciones para justificar su elección.

Las críticas

Cuando se supo que el mediocampista no estaría en los planes para ningún campeonato, su representante disparó contra el director técnico. «Los seguidores del Arsenal merecen una explicación honesta, no a Arteta diciendo ‘fallé a Ozil‘», sostuvo el agente. Esto, a raíz de que el director técnico se echara la culpa por no poder «encontrar la mejor versión del futbolista para que encajara en el equipo».

El representante siguió tirando dardos hacia el estratega, señalándolo de haber faltado a la sinceridad y transparencia, y por faltarle el respeto a un jugador con contrato y que «fue leal todo el tiempo». El exvolante del Real Madrid no ve minutos en cancha desde marzo. No participó de ningún partido luego del retorno tras la suspensión por la pandemia. En la presente campaña, ni siquiera fue al banco.

La respuesta

Pero Arteta no se quedó callado y, este sábado, salió a responder las acusaciones en su contra. «Si tienes que liderar, los jugadores deben confiar en ti. Para lograrlo, tienes que ser claro y poder decirles, de frente, tanto las buenas como las malas noticias. Debes ser consistente en las exigencias que pones y lo que aplicas. Cuando suceden cosas, las aplaudes y, cuando no, hay consecuencias», sentenció.

El entrenador del Arsenal se refirió a una hipotética falta de compromiso por parte de Ozil, a quien aseguró haberle dado oportunidades que salieron como se esperaba. Indicó que sus decisiones siempre son a favor del beneficio del club y su progreso deportivo. El volante de 32 años cobra el sueldo más caro del plantel y ni siquiera es tenido en cuenta. Por esa razón, es que le buscaron una salida durante el verano, pero el jugador quiso continuar.