Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Al rojo vivo: así está la tabla de la Premier League al término de la sexta fecha

Después de una jornada en la que ya no quedaron invictos, la tabla de posiciones de la Premier League arde con nueve equipos en tres puntos.

Premier League
Tottenham

La sexta jornada de la Premier League 2020/21 terminó este lunes y dejó la tabla de posiciones más ardiente que nunca. El Everton de Carlo Ancelotti perdió el increíble invicto que arrastraba, igual que el Aston Villa, y el campeonato inglés quedó al rojo vivo. Liverpool también se subió a lo más alto y nueve equipos se ubican en un margen de tres puntos. A continuación, lo más destacado de la fecha.

Lo más destacado

La actividad comenzó con sorpresa el viernes pasado. El Leeds United de Marcelo Bielsa le propinó un contundente 3-0 a domicilio al magnífico Aston Villa de Dean Smith. Los de Birmingham habían ganado los cuatro juegos que disputaron hasta el momento, pero se chocaron contra los ‘Whites’, que vienen en alza. El sábado, continuó la acción con la victoria 2-1 del Crystal Palace sobre Fulham.

Ese mismo día, la Premier League estuvo cargada de partidazos. Manchester City continuó sin poder despegar y empató 1-1 contra West Ham. Más tarde, Manchester United y Chelsea, que protagonizaron el clásico de la jornada, igualaron sin goles. Sobre el cierre del día, Liverpool consiguió un dificilísimo triunfo sobre Sheffield United, en un duelo que entregó nuevas polémicas con el VAR.

El domingo, el líder Everton perdió el invicto al caer 2-0 en su visita al Southampton. Luego, Wolverhampton y Newcastle empataron 1-1 en un duelo cuyas emociones llegaron sobre el cierre. Leicester City le dio un duro golpe al Arsenal tras vencerlo 1-0 a falta de diez minutos. La sexta fecha terminó este lunes con la igualdad en uno entre Brighton y West Bromwich, y con la agónica victoria del Tottenham 1-0 ante Burnley.

Posiciones

Al término de la jornada seis de la Premier League 2020/21, la tabla quedó así: Everton, Liverpool (13 puntos); Aston Villa, Leicester City (12); Tottenham (11); Leeds United, Southampton, Crystal Palace, Wolverhampton (10); Chelsea, Arsenal (9); West Ham, Manchester City, Newcastle United (8); Manchester United (7); Brighton (5); West Bromwich (3); Burnley, Sheffield United y Fulham (1). Aún deben jugarse Burnley-Manchester United y Manchester City-Aston Villa.