Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Cortó la racha pero aún manda: Milan no pudo contra la Roma en un partidazo repleto de polémicas

En un tremendo partidazo repleto de polémicas arbitrales, el AC Milan no pudo continuar con su racha triunfal pero se mantiene en la cima.

Milan
Twitter oficial del AC Milan

Por la quinta fecha de la Serie A 2020/21, el Milan no pudo continuar con su racha de victorias frente a la AS Roma. En un verdadero partidazo lleno de polémicas, el marcador terminó igualado 3-3 en el estadio Giuseppe Meazza. Zlatan (por duplicado) y Saelemaekers anotaron para el ‘rossonero’, mientras que Dzeko, Veretout y Kumbulla lo hicieron para el ‘giallorossi’. Ahora, el equipo de Stefano Pioli sigue puntero, pero solo dos puntos por encima de Napoli y Sassuolo.

El partido

Ni bien arrancó el encuentro, Zlatan Ibrahimovic se encargó de abrir el marcador antes de que se encendieran los motores. A los dos minutos, el delantero sueco punteó el balón hacia la red tras una excelente asistencia de Rafael Leao. Sin embargo, en el cuarto de hora, Edin Dzeko estableció el empate para la AS Roma con un cabezazo, tras una horripilante salida del arquero Tatarusanu.

En la continuidad del primer tiempo, ambos equipos tuvieron posibilidades para ponerse en ventaja, pero se fueron al descanso con la igualdad. Al igual que al principio, cuando empezó el complemento, Leao desbordó por izquierda y mandó un centro bajo para que Alexis Saelemaekers pusiera el 2-1 para el Milan. De nuevo por delante en el marcador, el cuadro ‘rossonero’ se adueñó del partido.

Sin embargo, el árbitro cobró un penal inexistente de Bennacer sobre Pedro. Jordan Veretout no le dio importancia y volvió a poner las cosas como al inicio. Pero los errores siguieron: otro penal insólito, pero a favor del local, hizo que Zlatan anotara su doblete y marcara el 3-2. Cuando parecía que la victoria se quedaba de nuevo en Milan, Kumbulla cabeceó en el área chica y estableció el 3-3 definitivo. Así, el ‘rossonero’ cortó su racha de victorias pero sigue como líder de la Serie A.

Formaciones

El equipo de Stefano Pioli formó con Ciprian Tatarusanu; Davide Calabria, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Ismael Bennacer, Franck Kessié, Alexis Saelemaekers (Rade Krunic), Hakan Calhanoglu, Rafael Leao (Samu Castillejo); y Zlatan Ibrahimovic. Por su parte, Paulo Fonseca dispuso a Antonio Mirante; Ibañez, Gianluca Mancini, Marash Kumbulla; Rick Karsdorp (Bruno Peres), Lorenzo Pellegrini (Bryan Cristante), Jordan Veretout (Gonzalo Villar), Leonardo Spinazzola; Pedro, Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan.