Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester City va por su segundo triunfo en Champions en medio de las quejas de Guardiola

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, manifestó su descontento en la previa al segundo compromiso por la Champions League.

Manchester City
Web oficial del Manchester City

El Manchester City se prepara para afrontar su segundo compromiso por la fase de grupos de la Champions League 2020/21. Este martes a las 17:00, hora de Argentina y por ESPN, visitará al Olympique de Marsella, luego de haberle ganado 3-1 al Porto en el Etihad. A su vez, Pep Guardiola emitió sus quejas por el apretado calendario que se le viene al cuadro inglés, teniendo en cuenta los compromisos locales.

Los reproches del DT

«Es demasiado, con el estado mental de algunos jugadores no lo pueden afrontar. La temporada pasada paramos y volvimos. Después, tuvimos tan solo dos semanas de vacaciones. Intento exigir el máximo a mis dirigidos pero hay un límite humano», expresó el entrenador durante la conferencia de prensa. Las condiciones atípicas causadas por la pandemia del coronavirus obligaron a compactar las fechas.

Asimismo, Guardiola reflotó su punto de vista en relación a los compromisos que cada futbolista tiene con su selección, algo que no estaba presente durante julio y agosto. Para el director técnico del Manchester City, están capacitados para disputar partidos cada tres días, pero si es en relación a dos competiciones. Sumándole las copas inglesas más los duelos internacionales, la carga se vuelve todavía más pesada.

La mala noticia

Por otra parte, los ‘Citizens’ llegan al partido contra el Olympique de Marsella con una baja que angustia. Sergio Agüero, que había regresado hace poco más de una semana tras tres meses de inactividad, volvió a sufrir una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas nuevamente. Este lunes, se le practicará una resonancia para determinar cuánto tiempo tendrá de recuperación.

La actualidad

El Manchester City tuvo un flojo y atípico arranque en la Premier League. Tras cinco partidos jugados (aún debe el de la primera fecha), se ubica en la decimotercera posición, con ocho unidades. Se encuentra a cinco de la punta, liderada por Everton y Liverpool. Ganó dos cotejos (Wolverhampton y Arsenal), empató dos (Leeds United y West Ham) y perdió uno: la tremenda goleada 2-5 que sufrió como local ante Leicester.