Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El Atlético de Madrid se juega una nueva oportunidad en Champions League

Un duelo directo por el segundo cupo del grupo.

El Atlético de Madrid recibe el martes al RB Salzburgo austríaco en busca de una reacción en la Champions League, tras su dura derrota 4-0 la semana pasada ante el Bayern de Múnich. La derrota ante el equipo bávaro dejó a los rojiblancos en la última posición del grupo A, que lidera el Bayern, con dos puntos de ventaja sobre el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú, ambos con una unidad.

El Atlético no puede permitirse más fallos si no quiere complicarse más su marcha en la máxima competición continental. Pese al tropezón con el Bayern, el Atlético confiará ante los austríacos en su solidez defensiva, que le lleva a ser el único equipo invicto en su campeonato nacional y a encadenar 21 partidos sin perder en LaLiga. El equipo rojiblanco recibirá al Salzburgo apoyado en su victoria 2-0 el último fin de semana frente al Betis, que dejó buenas sensaciones y sirvió para reaccionar tras el varapalo de Múnich.

El técnico acudió a las rotaciones ante el Betis para reservar jugadores como Joao Félix, que vio el partido desde la grada del Metropolitano. «Es parte de las decisiones como entrenador que tenemos que tomar en base a jugar siete partidos en 21 días», afirmó Simeone, tras el partido del sábado, destacando la dificultad de la concentración de partidos, en un año trastocado por la pandemia.

Joao Félix

El luso se perfila así como titular el martes ante los austriacos, acompañando a Luis Suárez, que cumpliría su partido europeo número 100 ese día. El charrúa es ya, recién llegado al equipo rojiblanco, su máximo goleador con cuatro dianas en seis partidos oficiales. «En todo momento quiso estar acá, quiere estar acá y lo está demostrando. Y esa es la mayor virtud que puede tener un futbolista con la trayectoria y la jerarquía que tiene Luis», dijo Simeone este lunes en rueda de prensa.

El Atlético se presentará, sin embargo, con algunas bajas que preocupan al técnico Diego Simeone. A las ausencias de Diego Costa y Sime Vrsaljko, se sumó el fin de semana la del belga Yannick Carrasco, que se lesionó en el partido contra el Betis. El ‘Cholo’ tiene además la duda de Saúl Ñíguez que, con unas molestias musculares, no ha jugado ninguno de los tres últimos encuentros del equipo rojiblanco.