Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡El toro colombiano! Duván Zapata anotó un impresionante doblete en seis minutos para salvar al Atalanta

El goleador del Atalanta, Duván Zapata, apareció en todo su esplendor con dos goles en un abrir y cerrar de ojos para evitar una dura caída.

Champions League

Por la segunda jornada de la Champions League 2020/21, Atalanta y Ajax protagonizaron un gran partido. En el estadio Gewiss, repartieron puntos y empataron 2-2. El cuadro holandés había sacado dos de ventaja en el primer tiempo, a través de Dusan Tadic y Lassina Traoré. Pero apareció Duván Zapata y, con un impresionante doblete en seis minutos, marcó la igualdad que persistió hasta el final.

El partido

Uno de los encuentros clave del grupo D se llevó a cabo en Bérgamo. El Atalanta había goleado en su debut, 4-0 al Midtjylland como visitante. En cambio, el Ajax perdió 1-0 como local contra el Liverpool, por un gol en contra de Nicolás Tagliafico. Con este contexto, el cuadro holandés desembarcó en Italia con el objetivo de llevarse un buen resultado. Enfrente, tenía a uno de los equipos con mayor poderío de gol en Europa.

El primer tiempo le sonrió con claridad al conjunto neerlandés. A la media hora de juego, Dusan Tadic abrió el marcador, haciéndose cargo de un penal. Minutos más tarde, antes de que se bajara el telón de la etapa inicial, Lassina Traoré estiró la diferencia tras una pequeña carambola en el área chica de los italianos. El delantero burkinés, de 19 años, venía de hacer cinco goles y tres asistencias en el 13-0 del Ajax por Eredivisie, ante el VVV Venlo.

No obstante, el complemento planteó una historia totalmente distinta. A los 54′, Duván Zapata hizo su primera aparición para marcar el descuento. Apenas seis minutos después, el tren colombiano avanzó por derecha a pura potencia y sacó un bombazo de derecha para establecer el 2-2 definitivo. El Atalanta lo buscó con más intensidad, pero no pudo quedarse con la victoria. De esta manera, llegó a los cuatro puntos y se ubica en el segundo lugar, detrás del Liverpool.

Formaciones

El equipo de Gian Piero Gasperini formó con Marco Sportiello; Rafael Toloi, Cristian Romero, Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Mario Pasalic, Remo Freuler, Robin Gosens; Josip Ilicic (Ruslan Malinovskiy), Duván Zapata y Alejandro Gómez (Luis Muriel). Por su parte, Erik ten Hag dispuso a André Onana; Noussair Mazraoui (Sean Klaiber), Perr Schuurs, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Davy Klaassen, Dusan Tadic, Ryan Gravenberch; David Neres (Quincy Promes), Lassina Traoré y Antony (Zakaria Labyad).