Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Hay que esperar»: qué necesita Cristiano Ronaldo para jugar contra Barcelona

La Juventus aún no sabe si podrá contar con su figura, Cristiano Ronaldo, para enfrentar al Barcelona este miércoles por Champions League.

Cristiano Ronaldo
Web oficial de la Juventus

El duelo más esperado por todo el mundo del fútbol podría tener que esperar hasta el partido de segunda vuelta. Este miércoles, Juventus recibirá a Barcelona por la segunda fecha de la Champions League a partir de las 17:00, hora de Argentina, y televisado por ESPN. Las expectativas crecieron por un nuevo Cristiano Ronaldo vs Messi, pero el positivo de covid-19 del portugués puede ponerle un freno.

Las posibilidades

En la conferencia de prensa previa al choque en el Allianz Stadium, el entrenador de la Vecchia Signora, Andrea Pirlo, habló de las posibilidad que tiene su estrella de estar presente frente a los de Ronald Koeman. «Tenemos que esperar al resultado de esta noche», indicó el exvolante italiano. CR7 contrajo la enfermedad hace dos semanas y, el jueves pasado, volvió a dar positivo en un nuevo test.

Por ese motivo, Cristiano Ronaldo se perdió los últimos tres partidos de la Juventus: Crotone y Hellas Verona, por Serie A, y Dinamo Kiev por Champions League. Desde la entidad de Turín señalaron que, si bien había vuelto a dar positivo, el delantero ya no podía contagiar, por lo que pidieron una habilitación especial. No obstante, el director técnico aseguró que, aunque de negativo, es difícil contar con su presencia.

«Estando 15 días en casa, no está para jugar todo el partido», manifestó Andrea Pirlo. De estas declaraciones, hace falta descifrar si el portugués podría estar desde el inicio y ser sustituido, o bien ingresar en el segundo tiempo. Por lo pronto, se especula con que la dupla Álvaro Morata-Paulo Dybala sea la titular en el Allianz Stadium. El español convirtió un doblete ante Dinamo Kiev, y el argentino viene de sumar sus primeros minutos.

Las otras bajas

A la espera de lo que ocurra con Cristiano Ronaldo, la Juventus también tiene otros nombres que no estarán disponibles este miércoles. El gran problema radica en la defensa central: Giorgio Chiellini y Matthijs de Ligt no están listos para enfrentar al Barcelona, y se esperará hasta última hora para conocer el estado de Leonardo Bonucci. Pirlo tiene más de un dolor de cabeza para preparar el partido más difícil del semestre.