Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Historial y los antecedentes más picantes: Juventus y Barcelona se verán las caras este miércoles

Juventus y Barcelona se volverán a ver las caras este miércoles por la fase de grupo de la Champions League: historial y antecedentes de un partidazo.

Champions League
Juventus vs Barcelona

La segunda fecha de la Champions League 2020/21 contará con el partido que todo el mundo quería desde que se sorteó la fase de grupos. Este miércoles, Juventus recibirá al Barcelona a partir de las 17:00, hora de Argentina, y por ESPN. Lionel Messi estará en el equipo culé, pero la duda pasa por la presencia de Cristiano Ronaldo. Un repaso del historial entre ambos y los antecedentes más recientes y picantes.

Historial entre Juventus y Barcelona

Entre Champions, Europa League, Recopa de Europa y amistosos, la Vecchia Signora y el Barça se enfrentaron un total de 14 veces: se reparten cinco triunfos por lado y cuatro empates, con 15 goles italianos y 17 catalanes. Una particularidad es que el blaugrana jamás pudo ganar en Turín, algo que el ‘bianconeri’ sí logró hacer en Camp Nou. Fueron seis en cada estadio y, las dos en campo neutral, fueron para el conjunto culé.

Los últimos partidos

Los antecedentes más recientes entre Juventus y Barcelona datan de la Champions League 2017/18, también por fase de grupos. El equipo dirigido en aquel entonces por Ernesto Valverde, se impuso 3-0 como local y, en el Allianz Stadium, fue empate 0-0. No obstante, por los cuartos de final de la 2016/17, el cuadro italiano eliminó al catalán tras vencerlo 3-0 en la ida e igualar sin goles en la vuelta.

La final del 2015

A pesar de eso, de los duelos más recientes, el que aún resuena por los pasillos de ambos clubes es la final de la edición 2014/15. En el estadio Olímpico de Berlín, el blaugrana se impuso por 3-1 y conquistó su quinta ‘Orejona’, la última hasta el momento. Ivan Rakitic había abierto el marcador, pero Álvaro Morata lo igualó. Luis Suárez y Neymar sentenciaron el partido y le dieron el título al Barça.

¿Llega Cristiano?

Desde que se sorteó la fase de grupos de la Champions League 2020/21, todo el mundo del fútbol se emocionó con un nuevo duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el portugués dio positivo de coronavirus cuando se encontraba son su selección y está en duda para el choque en el Allianz Stadium. De estar habilitado, solo se lo verá por un puñado de minutos, según informó Andrea Pirlo.