Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

No está a la altura de la Champions: el bochornoso error del Marsella que terminó en gol del Manchester City

El Manchester City se encontró con una oportunidad inigualable que no dejó pasar para convertir ante el Olympique de Marsella por la Champions.

Manchester City
Ferrán Torres

Por la segunda jornada de la Champions League 2020/21, el Manchester City se impone con claridad sobre el Olympique de Marsella. En el estadio Vélodrome, el conjunto dirigido por Pep Guardiola gana 1-0 al cabo de los primeros 45 minutos. Ferrán Torres aprovechó un bochornoso error de la defensa local, que le permitió establecer la diferencia en el marcador. Otra falla defensiva de los franceses estuvo a punto de estirar la distancia.

El partido

Desde el comienzo del encuentro, el Manchester City se adueñó de todos los parámetros del juego. Con la total posesión de balón, empezó a tejer sus ataques, fiel al estilo Guardiola, sin desesperarse y acelerando en los metros finales. El Olympique de Marsella se abroqueló en el fondo y cerró los portones que le costó abrir al cuadro visitante. Sin embargo, una insólita falla permitió la apertura del marcador.

A los 18 minutos, la visita ensayó una nueva acción ofensiva que quedó en los pies de los defensores locales. Sin embargo, Valentin Rongier se equivocó al querer jugarla hacia la izquierda: la mandó con demasiada fuerza y le cayó a Kevin De Bruyne. El belga no tuvo problemas para enviar el centro al medio del área para la entrada de Ferrán Torres. El español estableció el 1-0 merecido para los ingleses.

Con la ventaja consumada, el Manchester City empezó a manejar el partido con mayor tranquilidad, imponiendo el ritmo de cada acción. El Olympique de Marsella probó con algunas aproximaciones que no llevaron peligro al arco de Ederson. Sobre el final del primer tiempo, Leonardo Balerdi casi protagoniza otra insólita acción: un mal despeje le quedó a Gündogan y no fue gol por milímetros.

Formaciones

El equipo de André Villas-Boas formó con Steve Mandanda; Hiroki Sakai, Leonardo Balerdi, Álvaro González, Duje Caleta-Car, Jordan Amavi; Valentin Rongier, Boubacar Kamara, Michaël Cuisance, Florian Thauvin; y Nemanja Radonjic. Por su parte, Pep Guardiola dispuso a Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko; Ilkay Gündogan, Rodrigo, Kevin De Bruyne; Raheem Sterling, Ferrán Torres y Phil Foden.