Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Pep Guardiola confirma la lesión del Kun Agüero: ¿cuándo vuelve a jugar?

El Kun Agüero volvió a sufrir una lesión el fin de semana pasado y Pep Guardiola confirmó cuánto tiempo estará de baja para el Manchester City.

Kun Agüero
Sergio Agüero

El Manchester City afrontará la segunda fecha de la Champions League 2020/21 con una baja sensible. El Kun Agüero tuvo que abandonar el terreno de juego contra West Ham, el sábado pasado, con gestos de dolor. Enseguida, se especuló con una nueva lesión, debido al período que estuvo parado. Pep Guardiola, en la conferencia de prensa previa al duelo contra Marsella, confirmó el tiempo que estará afuera.

Las palabras del DT

«Como mínimo, serán diez o 15 días, pero puede que sean tres semanas o un mes. No lo sabemos aún», manifestó el entrenador de los ‘Citizens’. A raíz de estas declaraciones, se espera que el delantero argentino pueda regresar recién en noviembre. Cabe recordar que había sufrido una lesión en la rodilla por la que fue operado, en junio pasado, y volvió en octubre. Apenas jugó tres partidos en su retorno.

Pep Guardiola continuó refiriéndose al estado del Kun Agüero: «Cuando estás cuatro o cinco meses afuera, con problemas en la rodilla, siempre es un riesgo volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50/55 minutos por juego, pero no fue suficiente». Para el director técnico es un gran dolor de cabeza, ya que tampoco podrá contar con Gabriel Jesús, el otro atacante centro del equipo.

El brasileño cayó lesionado después del primer enfrentamiento de la temporada, contra Wolverhampton, por la Premier League. A partir de ahí, el entrenador catalán tuvo que improvisar y arreglarse con sus demás delanteros. Raheem Sterling, Riyad Mahrez, hasta el juvenil Liam Delap se hicieron cargo del ataque. También participaron con frecuencia Ferrán Torres, Phil Foden y Bernardo Silva.

Lo que viene

Con la baja confirmada del Kun Agüero, el Manchester City tendrá que visitar al Olympique de Marsella este martes. El partido por la segunda jornada de la Champions League dará inicio a las 17:00, hora de Argentina, y será televisado por ESPN. En el inicio de la fase de grupos, el cuadro ciudadano derrotó lo dio vuelta y derrotó 3-1 al Porto, en el Etihad. Los franceses, en cambio, perdieron 1-0 en su visita al Olympiakos.