Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Plan B: los dos entrenadores que podrían reemplazar a Guardiola en Manchester City

Pep Guardiola aún no renovó su contrato, que vence el año que viene, y Manchester City ya se puso en campaña para encontrar un sucesor.

Guardiola
Web oficial del Manchester City

La continuidad de Pep Guardiola en el Manchester City aún es una incógnita. Su contrato con el club mancuniano termina en junio de 2021 y tiene en su poder la decisión de renovarlo o no. Desde la institución del Etihad aguardan por su determinación, pero tampoco quieren esperar hasta último momento. Por esta razón, ya barajan a los posibles dos entrenadores que podrían ser su reemplazo a partir de año próximo.

Los apuntados por la dirigencia para suceder al catalán en caso de que no siga en al dirección técnica son Mauricio Pochettino y Julian Nagelsmann. El argentino, que no tiene trabajo desde diciembre de 2019, gusta por su estilo y la manera en que guio al Tottenham hacia la élite del fútbol mundial. El alemán, por su parte, está llevando a cabo una estupenda labor en el RB Leipzig, club al que depositó en semifinales de la pasada Champions.

A pesar de tener los dos nombres en carpeta para una eventual sucesión del trono, en el Manchester City estarían encantados con la renovación de Guardiola. De hecho, luego de lo sucedido en torno a Lionel Messi y su desvinculación del Barcelona, se especuló con poder juntar a ambos en el Etihad para la temporada 2021/22. Incluso, dirigentes ‘Citizens’ aseguraron que podrían hacerse cargo de la ficha de argentino.

El próximo partido

Este martes, el cuadro inglés se enfrentará al Olympique de Marsella, por la segunda fecha de la Champions League 2020/21. El partido comenzará a las 17:00, hora de Argentina, y será televisado por ESPN. La semana pasada, el ‘Sky Blue’ debutó con una victoria 3-1 frente al Porto, como local, mientras que los franceses perdieron en su visita al Olympiakos. Por la Premier, viene de empatar 1-1 frente al West Ham.

Su paso por el City

Pep Guardiola desembarcó en la dirección técnica del Manchester City en 2016. Es el club que más años consecutivos dirigió, ya que atraviesa su quinta temporada seguida (estuvo cuatro en Barcelona y tres en Bayern Múnich). Lo sacó campeón de dos Premier Leagues, una FA Cup, dos Community Shields y tres Copas de la Liga. Su vieja cuota pendiente es la Champions, de la que no pudo pasar más allá de los cuartos de final.