Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sin fútbol pero con un gran corazón: el enorme gesto de Ozil con niños de Londres

Abocado a realizar acciones de caridad en el último tiempo, Mesut Ozil tuvo un enorme gesto mientras el Arsenal lo deja sin chances de jugar.

Ozil
Web oficial del Arsenal FC

Mesut Ozil atraviesa un duro momento como jugador de fútbol. No es tenido en cuenta en el Arsenal para ninguna de las competencias y ya no tiene la posibilidad de pelear por un lugar en el equipo. Sin embargo, estas cuestiones le importan poco al mediocampista alemán a la hora de ayudar a los que más lo necesitan. En los últimos días, tuvo un enorme gesto para con los niños de Londres.

Los grandes gestos de Mesut

El todavía volante de los ‘Gunners’ proporcionará comida gratuita para 1.400 alumnos de 12 escuelas ubicadas en el norte de la capital inglesa por lo que queda de la semana. Esta medida es llevada a cabo para palear los estragos causados por la pandemia de coronavirus, que golpeó con mayor fuerza en los sectores más vulnerables. Con estos gestos, se ganó el cariño de la gente.

Eso no es todo. Hace un tiempo, Ozil se sumó a las actividades de caridad que realiza Marcus Rashford. Dichas acciones, dirigidas a ayudar a quienes más lo necesitan, tuvieron grandes repercusiones en la opinión pública y llegaron a instancias del primer ministro, Boris Johnson. Estas movidas levantaron el reconocimiento y el apoyo de muchas personas, tanto del mundo del fútbol como ajenas.

Otro gesto notable que tuvo el mediocampista de 32 años se dio hace algunas semanas. El Arsenal había anunciado que dejaría de pagarle el sueldo a la mascota del club, ‘Gunnersaurus’, excusado en que no se permite el público en el estadio. A los pocos minutos de conocida la noticia, el alemán publicó un mensaje en sus redes sociales. En el mismo, manifestó que se haría cargo de salario del damnificado.

Su presente en el Arsenal

A pesar de sus grandes acciones, Mesut Ozil no es tenido en cuenta en el Arsenal. Con contrato hasta junio de 2021, el futbolista quiso quedarse para cumplirlo. Pero la institución le buscó salida para evitar pagar su salario (el más elevado del plantel). Ante la negativa de abandonar el equipo, Mikel Arteta lo dejó afuera de las listas, tanto de Premier como de Europa League, por lo que estará sin jugar hasta que encuentre nuevo club.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados