Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Última hora! El presidente de la FIFA tiene coronavirus

Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA, dio positivo de coronavirus este martes luego de presentar síntomas relacionados con la enfermadad.

FIFA
Gianni Infantino

El coronavirus sigue provocando problemas a lo largo y ancho del mundo. Por más que el fútbol haya vuelto y se desarrolle a pesar de la pandemia, sus protagonistas no están exentos de la enfermedad. Ni siquiera el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien este martes dio positivo de covid-19. El organismo madre del balompié confirmó esta noticia a través de sus redes sociales.

Se le realizó una prueba al máximo dirigente del fútbol mundial este mismo martes, luego de presentar síntomas relacionados con la enfermedad. Los resultados del PCR confirmaron el positivo e, inmediatamente, se puso bajo aislamiento. Enseguida, se encendieron las alarmas en la FIFA, ya que el ítalo-suizo de 50 años tuvo contacto estrecho con varios de sus colegas, los que también serán sometidos a tests.

Tiempo en cuarentena

«Se ha puesto aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias», reza el texto emitido por la casa madre del fútbol. Según el mismo, Gianni Infantino presenta ligeros síntomas y deberá permanecer confinado en su domicilio al menos por diez días, período estipulado en que puede transmitir el virus.

Pasado el lapso de cuarentena, el mandatario tendrá que someterse a otra prueba para corroborar que ya no posea el covid-19. Solo en caso de ser así, tendría habilitado volver a ocupar su cargo y llevar adelante sus funciones. De no ser así, deberá aguardar por unos días más hasta que se le vuelva a realizar un test. Solo en caso de que se confirme que ya no puede contagiar, podría volver a sus actividades aún dando positivo.

Más casos

El coronavirus golpeó con fuerza al mundo del fútbol en estos últimos días. Hace poco, se conoció que Ronaldinho contrajo la enfermedad, al igual que varios jugadores activos de los equipos más importantes. Diego Maradona tuvo que ser aislado este martes por contacto estrecho con un caso positivo. El duelo entre Brujas y Lazio, por la Champions League, también corre peligro por el mismo tema.