Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Crecen los problemas para el PSG: se lesionó Neymar a los 26 minutos y aumentan los temores

Neymar no duró ni media hora: sufrió una lesión y abandonó el terreno de juego en el partido entre PSG y Basaksehir por la Champions League.

Neymar
Neymar

El PSG recibió un baldazo de agua helada en su segunda presentación por la Champions League 2020/21. Como visitante, se enfrenta al Estambul Basaksehir y, al cabo de los primeros 45 minutos, empata sin goles. Pero la pésima noticia llegó a mediados de la etapa inicial. Neymar, que venía con un presente magnífico, se lesionó a los 26 minutos y encendió las alarmas en el banco de Thomas Tuchel. Los exámenes determinarán la magnitud de su molestia.

El partido

El PSG desembarcó en Turquía con el objetivo de recuperarse tras su derrota pasada frente al Manchester United. Sin embargo, se topó contra un Basaksehir que le plantó cara y generó varias ocasiones de riesgo. Durante los primeros minutos, ambos tuvieron el balón y llegaron al área contraria. El dueño de casa lo hizo con mayor claridad, forzando grandes atajadas de Keylor Navas.

Las malas noticias se hicieron presentes rápidamente para el cuadro francés. Neymar sintió un dolor muscular al poco tiempo de comenzado el partido y tuvo que salir para ser atendido. Fue vendado e intentó regresar a la cancha pero, segundos más tardes, pidió el cambio al entrenador. A los 26 minutos de la etapa inicial, el astro brasileño fue reemplazado por Pablo Sarabia y se marchó directamente a los vestuarios.

La salida del número diez afectó en el funcionamiento del PSG. Aún así, intentó buscar los caminos para romper el cero, sobre todo a partir de la velocidad y habilidad de Mbappé. El joven francés tomó la bandera y se cargó el equipo al hombro, apoyándose en Ángel Di María. Basaksehir ya no tuvo la intensidad del principio y se dedicó a aguantar el cero en el arco hasta el entretiempo.

Formaciones

El equipo de Okan Buruk formó con Fehmi Mert Günok; Rafael, Martin Skrtel, Alexandru Epureanu, Boli Bolingoli-Mbombo; Mehmet Topal, Edin Visca, Berkay Özcan, Irfan Kahveci, Denuz Türüc; y Enzo Crivelli. Por su parte, Thomas Tuchel dispuso a Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Ángel Di María, Ander Herrera, Marquinhos, Neymar (Pablo Sarabia); Moise Kean y Kylian Mbappé.