Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Dirige y se va? La razón que traba el despido de Tuchel del PSG

El París Saint-Germain baraja la posibilidad de terminar con el contrato de Thomas Tuchel prematuramente, pero hay un motivo que lo impide.

Tuchel
Thomas Tuchel

Mientras el PSG se prepara para afrontar su segundo partido por Champions League, el futuro de Thomas Tuchel aún está entre signos de interrogación. La relación que lleva con el director deportivo de club, Leonardo, está friccionada hace rato y sería el motivo principal de su salida. Sin embargo, la institución no se encuentra en un momento económico como para tener que pagar la indemnización por despido.

Los motivos

Ante una hipotética ruptura del contrato que une al alemán con el París Saint-Germain, los dirigentes tendrían que pagarle diez millones de euros. Eso, sumado al sueldo del nuevo entrenador que llegaría en su reemplazo. Al tratarse de un club de tamaña envergadura, irían a buscar a un DT de renombre, que no le saldría nada barato. Los coletazos de la pandemia impiden que esta posibilidad se lleve a cabo.

El vínculo de Tuchel con el PSG finaliza en junio de 2021, y prescindir de sus servicios le costaría una gran cifra a la institución francesa. Su bolsillo sufrió los contratiempos que causó el coronavirus y se vio reflejado en el mercado de pases. Acostumbrado a hacer enormes desembolsos por las más grandes figuras, el cuadro parisino se mantuvo en una postura extrañamente modesta este verano.

Hace rato que la relación entre el DT y Leonardo quedó friccionada, más que nada en el tema de refuerzos. Las diferencias que separaron a ambas personalidades se volvieron un dilema en el mundo del París Saint-Germain. Por tanto, y ante la complicada situación financiera, los propietarios del club no barajan el despido de Tuchel ni aún perdiendo este miércoles, por la segunda jornada de la Champions League.

Actualidad

A partir de las 14:55, hora de Argentina, y televisado por ESPN, el PSG visitará al Estambul Basaksehir, en busca de su primera victoria en el certamen continental. La semana pasada, cayó por 2-1 en su debut, frente al Manchester United, en el Parque de los Príncipes. El panorama en la Ligue 1 es diferente: a pesar de haber tenido un flojo inicio, repuntó y es líder del certamen junto al Lille, con 18 puntos.