Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Es una máquina: el nuevo récord de Haaland en Champions que deja atrás a Cristiano y Messi

Haaland anotó el segundo gol en el triunfo ante el Zenit.

Haaland

Luego de su tropiezo en la primera fecha ante la Lazio, Borussia Dortmund llegaba obligado al triunfo en su duelo ante el Zenit. Y aunque los de Lucien Favre sufrieron para abrir el marcador, terminaron imponiéndose por 2-0 a los rusos con goles de Sancho y Haaland. El delantero noruego continúa en plan bestial y con su anotación impuso una nueva marca en la Champions.

Luego de sellar la victoria con su tanto al 91′, Haaland se convierte en el primer jugador en toda la historia de la Champions League que anota 12 goles en sus primeros 10 partidos correspondientes al torneo continental. Con esos números supera a Messi y Cristiano. El argentino necesitó de 25 partidos para llegar a la docena, en tanto que el portugués requirió de 47 duelos.

Sus 12 goles en Champions

Desde que llegó al Borussia Dortmund, Haaland no se cansa de hacer goles. En Champions ya llegó a la docena en sólo 10 partidos y los reparte de la siguiente manera. Cuatro de sus anotaciones se las hizo al Genk de Bélgica. Al Napoli le marcó tres. En tanto que al PSG le convirtió un doblete. El resto de tantos los concretó frente al Liverpool, Lazio y el más reciente ante el Zenit.

Haaland, la cereza en el pastel

Al Borussia Dortmund le costó abrir a la defensa del Zenit, que se plantó de manera casi perfecta en territorio alemán. Sancho abrió el cerrojo con un penalti al minuto 75. En tanto que en el tiempo agregado, Haaland puso la cereza en el pastel. El delantero noruego aprovechó una gran peinada de Jude Bellingham para quedar mano a mano con el guardameta rival, al que batió por abajo para el 2-0 final.

¿Cómo queda el grupo?

Con el triunfo de este miércoles, Borussia Dortmund mantiene intactas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. El grupo F es liderado por Lazio y Brujas, ambos con cuatro puntos, pero debajo aparecen los alemanes con tres unidades. El último puesto es para Zenit, que aún no suma en el torneo. En la siguiente fecha, Dortmund visitará Bélgica. En tanto que los rusos volverán a casa para recibir a los de Simone Inzaghi.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados