Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Fulminante! La declaración de Klopp que hará enojar al DT de la selección brasileña

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, fue tajante a la hora de referirse a la convocatoria de uno de sus jugadores para la Selección de Brasil.

Klopp
Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool consiguió una victoria en su segunda presentación por Champions League. Fue 2-0 sobre el Midtjylland, en Anfield, con goles de Diogo Jota y Mohamed Salah. Sin embargo, no todas fueron alegrías para Jürgen Klopp: Fabinho tuvo que salir a la media hora de juego por lesión. Después del partido, el entrenador alemán lanzó una dura declaración que hará enojar al director técnico de la selección brasileña.

La expresión del DT

Al término del encuentro, un periodista le preguntó al alemán por las posibilidades de que el mediocampista esté para los compromisos de la ‘canarinha’ por Eliminatorias. «No creo que Tite esté preocupado por la lesión de Fabinho porque nunca lo pone. Probablemente se pase sentado los próximos tres partidos de la selección», manifestó. Brasil tendrá que medirse ante Venezuela y Paraguay los días 9 y 13 de noviembre, respectivamente.

Con esa declaración fulminante, Klopp dejó entrever su malestar por la no participación de su futbolista, a pesar de ser citado en cada convocatoria. Para el director técnico del combinado sudamericano, que apuesta por un mediocampo ofensivo, solo utiliza a un volante central. Por lo general, se inclina por Casemiro o Marquinhos. Este último, también puede cumplir la función de zaguero.

Los problemas en defensa

Por otra parte, el Liverpool no para de recibir cachetazos en lo que a defensa se refiere. En el mercado de pases, dejó ir a Dejan Lovren y no incorporó a nadie para reemplazarlo. Joel Matip estuvo afuera casi toda la temporada pasada y, a pesar de que ha vuelto, sigue entre algodones. Perdió a su pilar más importante, Virgil van Dijk, que permanecerá ausente entre seis y ocho meses. Ahora, cayó Fabinho, quien iba a tapar el hueco que dejó el holandés.

«Para nosotros, obviamente es un golpe duro, pero todavía no sabemos más. Claro que no es positivo, pero tampoco queremos ser negativos. Tenemos que esperar a los exámenes para tener precisiones», señaló Klopp después del triunfo por Champions. El partido ante Midtjylland lo completó Rhys Williams, defensor de 19 años. Todo parece indicar que será el juvenil quien deba dar el presente contra West Ham, el próximo sábado.