Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Imparable! Moise Kean volvió a anotar un doblete para el triunfo amargo del PSG por la lesión de Neymar

El PSG se quedó sin su principal figura en el primer tiempo, que salió con una lesión, pero Moise Kean apareció con dos goles para encaminar el triunfo.

Moise Kean
Moise Kean

Por la segunda jornada de la Champions League 2020/21, el PSG se quedó con una gran victoria que tiene sabor amargo. Como visitante, derrotó 2-0 al Estambul Basaksehir, pero sufrió la pérdida de Neymar, que se fue temprano de la cancha con una lesión muscular. Moise Kean convirtió un doblete para darle una alegría a los de Thomas Tuchel y recuperarse de la derrota ante Manchester United.

El partido

El PSG se encontró con un Basaksehir que no se achicó y le plantó cara desde el inicio. Durante los primeros pasajes del cotejo, el equipo turco complicó en varias ocasiones al francés, provocando las grandes atajadas de Keylor Navas. El visitante, por su parte, apenas pudo asomarse al área rival y no pudo generar peligro claro en la etapa inicial. Para colmo, le cayó un baldazo de agua helada.

A los 26 minutos, Neymar abandonó el terreno de juego por una lesión muscular y se fue derecho hacia los vestuarios. Mbappé se cargó la mochila al hombro y fue la cara visible de los ataques del París Saint-Germain. Al comienzo del complemento, el cuadro local levantó el pie del acelerador y dejó de ser tan intenso como en la primera parte. Situación que el equipo de Thomas Tuchel supo aprovechar.

En un tiro de esquina, Basaksehir dejó llamativamente solo a Moise Kean, que cabeceó en la puerta del área chica para romper el cero. Con la necesidad de buscar el empate, el cuadro turco estuvo cerca pero, una vez más, Keylor deslumbró a todos con una gran volada. Minutos más tarde, el joven delantero italiano recibió de espaldas al arco, controló y sacó una media vuelta precisa para establecer el 2-0 definitivo.

Formaciones

El equipo de Okan Buruk formó con Fehmi Mert Günok; Rafael, Martin Skrtel, Alexandru Epureanu, Boli Bolingoli-Mbombo (Ali Kaldirim); Mehmet Topal (Demba Ba), Edin Visca, Berkay Özcan, Irfan Kahveci, Denuz Türüc (Danijel Aleksic); y Enzo Crivelli (Giuliano). Por su parte, Thomas Tuchel dispuso a Keylor Navas; Alessandro Florenzi (Thilo Kehrer), Danilo Pereira, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa (Mitchel Bakker); Ángel Di María (Rafinha), Ander Herrera (Idrissa Gueye), Marquinhos, Neymar (Pablo Sarabia); Moise Kean y Kylian Mbappé.