Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester United anuncia modificaciones en Old Trafford: cuántas personas podrán entrar al estadio

El Manchester United planea llevar a cabo obras en su estadio para permitir el ingreso de un número acotado de espectadores, bajo las estrictas normas.

Manchester United
Web oficial del Manchester United

La vuelta del público a las canchas todavía se maneja con cautela en cada rincón de Europa. Es la intención tanto de los clubes como de las competencias que se produzca el regreso de las personas, pero la pandemia aún lo impide. Sin embargo, algunos intentan mirar hacia adelante y buscar una solución al problema. Tal es el caso del Manchester United, que planea obras en su estadio, Old Trafford, y ser un pionero en la Premier League.

El club mancuniano tiene previsto modificar su escenario para poder albergar a 23.500 espectadores, garantizando las normas de seguridad y distanciamiento social. Desde la institución, el plan es detallado y estudiado hasta el más mínimo detalles. Por esa razón, el desconcierto por la prohibición del regreso del público es cada vez más grande, además de las pérdidas económicas que produce.

El gobierno británico había propuesto que la gente volviera a los estadios de la Premier League de manera gradual a principios de octubre. Sin embargo, un rebrote del covid-19 obligó a dar marcha atrás esa postura. Todos los clubes se vieron afectados por esta nueva norma, incluido el Manchester United. Por efectos de la pandemia, perdió 70 millones de libras en ingresos previstos hasta el 30 de junio de 2020.

La voz oficial

Por tal motivo, los ‘Diablos Rojos’ elaboraron un plan para agrandar la capacidad del Old Trafford y permitir el ingreso de hasta 23.500 personas distanciadas entre sí. La directora de operaciones del club, Collette Roche, aseguró que se encuentran en condiciones de abrir las puertas a los hinchas. También, manifestó su desconcierto por la prohibición, siendo que se permiten reuniones en lugares cerrados.

«Es bastante difícil de entender por qué la gente puede reunirse en otros entornos, como en un avión o en un restaurante, o incluso en un cine para ver fútbol, cuando sabemos que tenemos los planes y el proceso. Estamos listos para tener un partido de manera segura», expresó la dirigente de Manchester United. Por lo pronto, se espera que la ausencia del público en Inglaterra permanezca por un período de tiempo más largo.