Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Nadie lo tenía: el curioso récord que rompió Ferrán Torres con su gol al Olympique de Marsella

Ferrán Torres marcó el primer gol del Manchester City en la victoria frente al Marsella y, al mismo tiempo, rompió un récord que pocos recordaban.

Ferrán Torres
Twitter oficial de la Champions League

El Manchester City consiguió su segunda victoria en la Champions League 2020/21. En el estadio Vélodrome, derrotó 3-0 al Olympique de Marsella y sumó seis puntos, en la cima del grupo C. Ferrán Torres se encargó de abrir el marcador y, sin saberlo, rompió un récord que pocos tenían en mente. Gracias a su gol, superó a delanteros icónicos como lo fueron Fernando Torres, Raúl González y David Villa.

La nueva marca

Con su tanto a los 18 minutos, se convirtió en el jugador español más joven en marcar en tres partidos consecutivos de Champions League. A sus 20 años y 241 días, el delantero del conjunto que dirige Pep Guardiola estableció una nueva marca en el fútbol ibérico. Anteriormente, anotó en la derrota 3-4 del Valencia frente al Atalanta, en los octavos de la edición pasada. También golpeó la red ante el Porto, en el Etihad Stadium.

Ferrán Torres fue uno de los primeros refuerzos en llegar al Manchester City en el último mercado de pases. No se fue con buen semblante del club valenciano, que lo formó durante toda su trayectoria en inferiores. Desembarco en Inglaterra como una de las promesas del fútbol español y, en poco tiempo, se ganó un lugar en la consideración del DT. Sin problemas, se codea con extremos como Sterling, Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva.

El partido

Los ‘Citizens’ viajaron a Francia para buscar su segunda victoria en la Champions League y la consiguieron. Ferrán Torres fue el autor del primer tanto celeste, luego de un regalo que la defensa del Marsella le hizo a Kevin De Bruyne. En el segundo tiempo, Ilkay Gündogan estiró la diferencia para los de Pep Guardiola y Raheem Sterling estableció cifras definitivas. Quedó en la cima del grupo, con seis puntos, tres por encima del Porto y Olympiakos.

Lo que viene

Por otra parte, el Manchester City todavía no puede levantar cabeza en lo que refiere a la Premier League. Tras cinco partidos disputados, solamente cosecha ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y una derrota (goleada 2-5 ante Leicester). Aún debe el duelo de la primera jornada frente a una de las revelaciones del torneo, Aston Villa. El próximo sábado, visitará al Sheffield United.