Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Presente y futuro prometedor! La impresionante marca goleadora de Greenwood en Manchester United

Mason Greenwood puso en ventaja al Manchester United sobre el RB Leipzig y estiró una marca goleadora que sorprende a sus 19 años.

Greenwood
Mason Greenwood

Por la segunda jornada de la Champions League 2020/21, el Manchester United se impone ante el RB Leipzig, al término de los primeros 45 minutos. En Old Trafford, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer derrota 1-0 al último semifinalista y se encamina hacia otro gran triunfo. Mason Greenwood, tras un notable pase de Paul Pogba, anotó el único tanto del juego y estiró su impresionante marca goleadora.

El partido

El Manchester United afronta el segundo encuentro de la competencia internacional contra otro de los rivales más fuertes. En su debut, tuvo una dura parada en su visita al PSG, pero se trajo un magnífico triunfo del Parque de los Príncipes por 2-1. Sin tiempo para respirar, recibe en Old Trafford al RB Leipzig, equipo que supo llegar a las semifinales de la edición pasada de la Champions League y actual puntero de la Bundesliga.

En un encuentro disputado, en el que ambos elaboraron sus situaciones, los ‘Diablos Rojos’ se fueron al descanso en ventaja gracias a la genialidad de dos de sus figuras. Paul Pogba le dio un pase quirúrgico a Mason Greenwood, que picó entre los dos centrales visitantes y, de primera, definió cruzado para el 1-0. Con mucha solidez y convicción, el joven delantero le ganó las espaldas a Dayot Upamecano, defensor que quieren las grandes potencias europeas.

Desde que hizo su debut con el primer equipo del Manchester United, el canterano suma 19 goles. Convirtió en absolutamente todos los torneos que disputó con el conjunto de Solskjaer: Premier, Champions, Europa League, FA Cup y Copa de la Liga. Apenas tiene 19 años, pero ya se ganó un lugar en la consideración del entrenador y los hinchas. Desde el retorno tras la pandemia, formó un tridente aterrador junto a Rashford y Martial.

Formaciones

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer formó con David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Nemanja Matic, Fred, Paul Pogba, Donny van de Beek; Mason Greenwood y Anthony Martial. Por su parte, Julian Nagelsmann dispuso a Péter Gulácsi; Marcel Halstenberg, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano; Benjamin Henrichs, Dani Olmo, Kevin Kampl, Angeliño, Christopher Nkunku; Yussuf Poulsen y Emil Forsberg.