Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Choque de gigantes! Liverpool y AC Milan, en pie de guerra por el mismo jugador

Liverpool quiere suplir la baja de Van Dijk, pero los rossoneri serán un duro rival en el mercado invernal.

Liverpool

Con la baja de Virgil Van Dijk, que estará fuera entre siete y ocho meses debido a una lesión en la rodilla, el Liverpool prepara la cartera para buscar al reemplazo del holandés en el próximo mercado invernal. Sin embargo, ante la urgencia de los Reds, el AC Milan también aparecería en la batalla para quedarse con los servicios de Ozan Kabak, joven central turco que milita en el Schalke 04.

De acuerdo con reportes de la prensa británica, Ozan Kabak, de sólo 20 años de edad, es del agrado de Jürgen Klopp. Incluso ya intentaron ficharlo el verano pasado, pero la crisis mundial derivada de la pandemia por coronavirus impidió la operación. Por ello, el vigente campeón de la Premier League está dispuesto a pujar por el central en invierno, pero el Milan querrá evitarlo a toda costa.

Hace apenas unas horas, ‘La Gazzetta dello Sport’ publicó que el AC Milan también desea quedarse con el central de 20 años para apuntalar su defensa, misma que comandan Alessio Romagnoli y el danés Simon Kjaer. Además, al tener competencia local más la Europa League, los dirigidos por Stefano Pioli requerirán de una vasta plantilla para rendir en los dos certámenes.

Liverpool, urgido de un central

La baja de Virgil Van Dijk no estaba en el presupuesto del Liverpool, por lo que al cuadro inglés le urge hacerse de otro central. Y es que Joel Matip, el recambio natural, no ha podido jugar desde que se lastimó el holandés debido a molestias físicas. Jürgen Klopp apostó por Fabinho y lo ocupó de central, pero también se lesionó en el duelo del martes ante el Midtjylland por la segunda fecha de Champions League.

¿Buscarán en el mercado local?

En las últimas semanas, además del interés sobre Ozan Kabak, la prensa de Inglaterra afirma que el Liverpool también podría buscar a Ben White para suplir la baja de Van Dijk. Sin embargo, la principal traba sería el alto costo de su fichaje, pues el Brighton, dueño del zaguero, no desea soltar tan fácil al central, que militó la última temporada en el Leeds y fue pieza clave del ascenso para Bielsa y compañía.

Ozan Kabak.