Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

De promesa a fracaso: Alessio Cerci se lamenta luego de tocar fondo

El exjugador del Atlético de Madrid, Alessio Cerci lamentó públicamente el declive violento de su carrera.

Alessio Cerci
Alessio Cerci

Pocos imaginaban a inicios de la década pasada que Alessio Cerci iba a terminar en un club de tercera categoría para este momento. El goleador de Torino, que dio el salto al Atlético de Madrid vio caer su carrera en picada con el paso de los años, y ahora se lamenta de sus decisiones. El delantero italiano concedió una entrevista tras su firma por el Arezzo, en la que mostró su arrepentimiento.

Alessio Cerci dio destellos de talento desde el inicio de su carrera en las filas de la AS Roma. El extremo tuvo su máximo rendimiento en sus pasos por la Fiorentina y el Torino, período en el que marcó 37 goles y 28 asistencias en 126 partidos disputados. Sin embargo, fue con su paso al Atlético de Madrid que toda su carrera estalló, y fue dando tropezones de equipo en equipo hasta llegar a Arezzo de la Serie C.

Lamentos luego del declive

«Arrepentimientos hay, evidentemente. Si con 33 años estoy en la Serie C, quiere decir que algún error he cometido. Pero he aceptado el desafío y creo que todavía puedo dar mucho» fueron las palabras del jugador, quien ahora disfrutará de sus últimos años de carrera en el fútbol profesional estando alejado de las cámaras y de la atención de los fanáticos del fútbol.

El exjugador de la Selección de Italia (14 presencias con la Azzurra) mostró arrepentimiento por la forma en la que llegó al Atlético de Madrid. El club colchonero lo fichó a modo de emergencia para suplir la baja de Arda Turán. «Si hay algo que no volvería a hacer es salir del Torino en el último día del mercado, pero hay cosas que suceden y que no son solamente responsabilidad del jugador».

Alessio Cerci llega al Arezzo

Ahora, luego de una carrera diluida, Alessio Cerci regresa a la Toscana italiana, donde brilló con la ‘Viola’. Sin ambargo, ahora defenderá la camiseta del Arezzo. «Me sentía muy querido y eso es importante para un jugador. ¿Volver a la Toscana después de la Fiorentina? Fue una hermosa experiencia con altibajos. Una relación de odio y de amor con la afición, pero al final nos entendimos».