Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Es grave? El PSG teme por la lesión de Neymar

El PSG aguarda a la confirmación del tiempo de baja de Neymar con un calendario ajustado.

Neymar
Neymar

Las alarmas del París Saint-Germain (PSG) se dispararon este 28 de octubre, en el partido por la Champions League ante Instambul. Neymar salió lesionado del encuentro, con un claro problema muscular, y se desconoce el alcance de la lesión hasta los momentos. Sin embargo, no hay mucho optimismo en el club parisino por lo apretado del calendario.

No está siendo el mejor arranque de temporada para Neymar con el PSG. El carioca solo ha podido jugado 6 de los 10 partidos disputados por el club en este inicio de la temporada europea. Luego de haber sido aislado por el contagio de COVID-19, este fue sancionado por el altercado del partido ante Olympique de Marsella. Ahora se esperan las pruebas médicas para confirmar su tiempo de baja.

Lesión en el aductor

Neymar se vio obligado a abandonar el partido en Turquía a tan solo 26 minutos del arranque. El atacante brasileño tuvo que ser atendido por molestias en su aductor izquierdo. El jugador no pudo continuar en el partido, y se retiró de la cancha con claros problemas para mantenerse en pie. Thomas Tuchel sustituyó al 10 del conjunto parisino con Pablo Sarabia.

Tensión por el parte médico de Neymar

Desde el PSG no han afirmado un verdadero nerviosismo por la lesión en sí. El diario Le Parisien señaló que el propio jugador confirmó a su entorno que no parecía tratarse de nada grave. Sin embargo, Thomas Tuchel afirmó ante los micrófonos de RMC que la gran preocupación, más allá de que sea una lesión leve, es lo apretado del calendario.

El PSG debe jugar 3 partidos en los próximos 9 días (Nantes, Leipzig y Rennes), para luego irse al parón FIFA. Se ha dado por hecho desde Francia que Neymar no jugará este sábado en la Ligue 1, y dependerá de sus resultados el resto de los partidos. El técnico alemán ha dejado claro que no tomará ningún riesgo con el brasileño, por lo que hay probabilidades de que no salga a la cancha hasta luego de la fecha internacional si así lo considera.