Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ni con Bale! Tottenham perdió con terrible error en defensa y firma ‘ridículo’ en la Europa League

Tottenham sumó su primera derrota en el torneo continental y es segundo de su grupo.

Tottenham

Cuando parecía que el Tottenham continuaría con su gran paso en la Europa League, los dirigidos por José Mourinho tropezaron de manera inesperada ante el Antwerp, que los venció por 1-0 tras aprovechar la pifia en defensa cometida por Ben Davies. Los Spurs no perdían desde el 13 de septiembre, cuando cayeron en la fecha 1 de la Premier League ante el Everton.

El error de Ben Davies

Con el partido relativamente controlado para los de Mourinho, Ben Davies recibió el esférico antes de cruzar el mediocampo. Sin embargo, el defensa galés hizo exceso de confianza con el esférico, lo que aprovechó Dieumerci Mbokani para arrebatarle el balón al 29′. El delantero de República Democrática del Congo condujo a toda velocidad y habilitó a Lior Refaelov, quien sacó un potente derechazo para batir a Hugo Lloris y firmar el 1-0.

Mourinho y su locura al descanso

Tras un pobre funcionamiento en el primer tiempo, José Mourinho mostró su molestia e hizo cuatro movimientos para los segundos 45 minutos. Sacó a Lo Celso, Dele Alli, Steven Bergwijn y Carlos Vinicius para dar ingreso a Hojbjerg, Erik Lamela, Lucas Moura y Heung-min Son. Así, el portugués mandó todas sus armas en busca del empate ante un Antwerp bien plantado en defensa.

Gareth Bale, desaparecido

Pese a los cambios que hizo en ataque, los de Mourinho se mostraron inoperantes. Gareth Bale arrancó como titular, pero sólo jugó 58 minutos para dar entrada a Harry Kane. El galés poco pudo hacer en el terreno de juego, por lo que aún se le percibe con falta de ritmo en el campo. Ya con Kane y Son al frente, los Spurs no pudieron abrir el cerrojo y se marcharon con la derrota de Bélgica.

¿Cómo queda el Tottenham?

Tras la derrota, Antwerp queda como líder del Grupo J con 6 puntos y paso perfecto. En tanto que el Tottenham cayó al segundo puesto con tres unidades, las mismas que el LASK austriaco, aunque los Spurs se mantienen arriba por diferencia de goles. El último sitio corresponde al Ludogorets, que no ha sumado puntos en el torneo y sólo ha podido anotar cuatro goles, a cambio de seis en contra.