Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Romperán su récord? El AC Milan recibe al Sparta Praga por la Europa League

El AC Milan busca extender el invicto y sumar un récord histórico para el club en el partido de este jueves en la Europa League.

AC Milan
AC Milan

Este jueves 29 de octubre se reanuda la actividad en la fase de grupos de la Europa League. El AC Milan ha sido uno de los protagonistas del fútbol europeo en las últimas semanas, y ahora enfrentan un nuevo reto internacional ante el Sparta Praga. Los de Stefano Pioli esperan extender su invicto a 23 partidos consecutivos, y van en busca de su récord de partidos con más de 2 goles en su favor.

¿Cómo llegan los equipos?

El AC Milan llega a San Siro este jueves con una racha de 22 partidos sin conocer la derrota. Su debut en la presente edición de la Europa League fue en la visita al Celtic, donde los de Pioli se hicieron con la victoria 1-3. Ahora buscarán consolidarse en lo alto de la tabla del Grupo H, para así asegurar lo antes posible el pase a los dieciseisavos de final de la competición.

Por su parte, el Sparta Praga no viene en un momento nada favorable. Ante la suspensión del fútbol checo, el club llega con falta de ritmo de competición. Además, su primer partido en esta edición de la Europa League fue ante el Lille. El debut fue accidentado para los rojos, cayendo de locales por goleada 1-4 contra el equipo francés, que apunta a ser uno de los clasificados.

AC Milan y un récord histórico para el club

Gran parte del buen momento que atraviesa el AC Milan se debe al asombroso promedio goleador del equipo. Además de los 6 goles en 3 partidos de Zlatan Ibrahimovic, el ‘Diavolo’ cuenta con anotaciones de otros 9 jugadores en lo que va de temporada. En los 9 partidos jugados esta temporada, el club registra un total de 26 goles, para una media por partido de 2,8.

Tal y como lo anunciaba El Intra horas atrás, el equipo rossonero suma 11 partidos consecutivos marcando al menos 2 goles, alcanzando su récord histórico de partidos al hilo anotando por cuenta doble (1959). De anotar al menos 2 goles en el encuentro de este jueves ante el Sparta Praga, el plantel dirigido por Pioli estaría rompiendo una marca en los legendarios registros del club.