Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se terminó el sueño? El Everton de Ancelotti volvió a perder y ya no es puntero de la Premier League

Después de un comienzo soñado en la Premier League, el Everton de Carlo Ancelotti se pinchó: perdió su segundo partido seguido y se quedó sin punta.

Everton
Twitter oficial de la Premier League

Por la séptima jornada de la Premier League 2020/21, Everton visitó al Newcastle United con la premisa de recuperar la imagen de las primeras fechas. Esto no fue así y el equipo de Carlo Ancelotti perdió su segundo encuentro consecutivo. Fue 2-1 en el St. James’ Park, con un doblete de Callum Wilson para el local, y el descuento de Calvert-Lewin. Con este resultado, Liverpool es el nuevo puntero en soledad del torneo.

El partido

Everton sumó su tercer cotejo consecutivo sin poder sumar de a tres, luego de ganar los cuatro iniciales. Empató en el derby de Merseyside y cayó contra Southampton, como visitante. Desembarcó en St. James’ Park con el objetivo de recuperar la sonrisa, aún sin una de sus máximas estrellas, James Rodríguez. El colombiano no pudo estar por una molestia física, acarreada en el clásico contra los ‘Reds’.

A pesar de dominar la posesión del balón (63 a 37%) y de contar con más remates al arco, el conjunto de Ancelotti perdió la brújula en el segundo tiempo. A los 56 minutos, Callum Wilson abrió el marcador desde el tiro del punto penal y encendió las alarmas en el banco azul. Con el conocimiento de la victoria del Liverpool ayer sábado, sabían que una derrota los dejaría sin liderazgo en la Premier League.

La presión le jugó en contra al Everton, que no pudo hacer pie. Para colmo, a los 84 minutos, el autor del tanto de las ‘Urracas’ convirtió su doblete para estirar la diferencia. Ya con el reloj en tiempo de descuento, a los 91′, Dominic Calvert-Lewin le dio el descuento a los ‘Toffees’, que no tenían margen para ir por el empate. De esta manera, quedaron en la segunda colocación con13 unidades, junto a Southampton, y a tres del nuevo puntero, Liverpool.

Formaciones

El equipo de Steve Bruce formó con Karl Darlow; Jacob Murphy, Fabian Schär, Jamaal Lascelles, Federico Fernández, Jamal Lewis; Sean Longstaff, Jeff Hendrick, Miguel Almirón (Isaac Hyden); Callum Wilson (Andy Carroll) y Allan Saint-Maximin (Ryan Fraser). Por su parte, Carlo Ancelotti dispuso a Robin Olsen; Jonjoe Kenny (Alex Iwobi), Yerry Mina, Michael Keane, Niels Nkounkou (Cenk Tosun); Abdoulaye Doucouré, Allan, Fabian Delph, Gyfli Sigurdsson, André Gomes (Bernard); y Dominic Calvert-Lewin.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados