Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Vuelve a la selección? La foto que subió Zlatan y que llena de esperanza a Suecia

Zlatan Ibrahimovic publicó una imagen en su cuenta oficial de Twitter que llamó la atención de todos y generó sospechas sobre su vuelta a Suecia.

Zlatan
Twitter oficial del AC Milan

El presente de Zlatan Ibrahimovic está por encima de lo esperado por la mayoría del mundo futbolístico. A sus 39 años recién cumplidos, el delantero transformó al AC Milan desde su llegada en enero y deslumbra cada fin de semana con sus actuaciones. Se encuentra en un estado físico admirable, y la calidad aún está intacta. Incluso, ahora se especula con un posible regreso a la Selección de Suecia.

Este lunes, en su cuenta oficial de Twitter, el jugador ‘rossonero’ subió una foto suya con la camiseta del combinado nacional de su país, acompañada de la oración: «Mucho tiempo sin verte». Enseguida, las repercusiones tomaron vuelo y la idea de una posible vuelta a la selección cobró fuerza. Sin embargo, las posturas que se manifestaron en consecuencia tiraron por abajo esta ilusión.

Por un lado, el manager de Suecia, Stefan Pettersson, dio una entrevista a un diario de su país en la que aseguró no haber tenido conversaciones con Zlatan. Es más, deslizó que ni siquiera tuvieron contacto alguno. La otra fuente que hizo derrumbar el sueño de ver a Ibrahimovic con la camiseta amarilla fue el propio AC Milan. El club italiano no recibió ninguna llamada de la Federación Sueca de Fútbol.

Sus números

El delantero de 39 años jugó 116 veces para el combinado de su país y marcó 62 goles, siendo el máximo artillero en su historia. Hizo su debut oficial en 2001 y se mantuvo dentro de cada convocatoria hasta la Eurocopa 2016. Luego de ese certamen, y de no participar en los Mundiales de 2010 y 2014, Ibrahimovic decidió dar un paso al costado. Dio a entender que podría regresar cuando Suecia se clasificó a Rusia 2018, pero la Federación le bajó el pulgar.

Zlatan atraviesa un momento más que espléndido. Su intervención en el AC Milan fue fundamental para la evolución del equipo. Llegó en enero de 2020, procedente del LA Galaxy, y muchos lo dieron por retirado. Sin embargo, aportó una gran cantidad de goles e hizo jugar a sus compañeros. Tanto que, al día de hoy, lleva más de 20 partidos sin perder y es líder de la Serie A. Ibrahimovic, con siete tantos en cuatro juegos, es el goleador del torneo.

La foto

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados