Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Se complica el subcampeón: PSG Volvió a perder y se aleja de los puestos de clasificación de la Champions

El equipo parisino cayó frente a Leipzig en Alemania y complica su participación en los octavos de final.

PSG

PSG pasa momentos difíciles en la nueva edición de la Liga de Campeones. Luego de alcanzar su primera final de Champions hace tan solo 2 meses, actualmente atraviesa el caos de verse cerca de la eliminación temprana. Con dos derrotas en tres partidos, el conjunto parisino no logra estabilizarse en el grupo H.

La derrota frente a Leipzig por 2 a 1 de esta tarde terminó siendo una herida fatal a las aspiraciones de los dirigidos por Thomas Tuchel. El encuentro estuvo a su alcance en más de una oportunidad. Sin embargo, el conjunto local estuvo más efectivo y logró quedarse con un partido que parecía quedar en manos de la visita.

La derrota afectó fuertemente las pretensiones del conjunto parisino. El equipo de Tuchel no esperaba encontrarse en el tercer lugar luego de disputar la mitad de los duelos del grupo y empieza a pensar en el peligro real de quedarse eliminado en primera ronda de la Champions. En caso de que esto suceda, sería la primera vez que PSG no participe en los octavos de final desde la edición 2011/12.

El grupo H presenta a Manchester United y Leipzig con 6 puntos cada uno, mientras que PSG y Basaksehir corren de atrás con 3 unidades respectivamente. En principio no parece una situación muy dramática, aunque el equipo francés deberá demostrar carácter para no ceder ante la presión de perseguir a sus rivales. Además, PSG tiene a su favor que dos de los tres encuentros restantes los disputará de local.

Qué le queda a PSG

El conjunto parisino deberá enfrentar una parada muy complicada en la fecha 4 del grupo H. PSG recibirá en el Parque de los Príncipes a Leipzig en un duelo que podría marcar el futuro de los franceses. Además, el local tendrá (en principio) tres bajas confirmadas con la ausencia de Neymar que se recupera de su lesión, y Presnel Kimpembe e Idrissa Gueye que fueron expulsados en Alemania.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados