Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿El fin de Thomas Tuchel en el banquillo del PSG?

El cargo de Thomas Tuchel en el banquillo del PSG cuelga de un hilo.

Tuchel
Thomas Tuchel

El París Saint-Germain (PSG) ha recibido un nuevo golpe con la caída en la Champions League ante el Leipzig. El club francés tropezó 2-1 en Alemania, y actualmente se ubica fuera de los puestos de clasificación a los octavos de final. La actualidad del plantel del Parc des Princes sigue teniendo como principal apuntado al entrenador, Thomas Tuchel.

Se complica la Champions para el PSG

El PSG está teniendo el peor inicio de campaña en la Champions League desde la llegada de los jeques cataríes a la propiedad, y el descontento en París es evidente. La prensa francesa ha cargado sin piedad al entrenador, Thomas Tuchel por decisiones cuestionables durante el encuentro en tierras teutonas, que pone en riesgo su clasificación a la fase de eliminación directa.

Desde el inicio, se esperaba un partido complicado para el plantel parisino. El club llegaba a Alemania sin sus principales estrellas. Tanto Neymar, coo Kylian Mbappé quedaron fuera de la convocatoria para la jornada de Champions League por problemas musculares. Esto llevó al entrenador a hacer algunas variantes en el planteamiento, que evidentemente no dieron resultados.

¿Erró Tuchel en el planteamiento?

Quizá el aspecto que más se le ha criticado a Tuchel en las últimas horas es el haber alineado a Marquinhos como volante central y a Danilo como zaguero central. Este último se vio en serios problemas al enfrentar al volante ofensivo, Emil Forsberg. También se le recriminó al ex Borussia Dortmund las decisiones tomadas tras la expulsión de Gueye.

Puertas abiertas para el DT

El diario Le Parisien afirma este 5 de noviembre que los días de Thomas Tuchel como entrenador del PSG están contados. Las decisiones del DT durante el partido no han sido bien tomadas por la prensa, la fanaticada, los jugadores ni el propio club. Además, la mala relación del alemán con el director deportivo, Leonardo podría detonar una inminente salida del Parc des Princes en las próximas horas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados